El Portal de Transparencia de Sanidad publica hoy los datos del mes de septiembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido las listas de espera sanitarias en más de 43.600 pacientes desde el inicio de la legislatura

Durante dieciséis meses consecutivos, el Gobierno regional ha mantenido las listas de espera por debajo de los 100.000 pacientes, y hay que remontarse al año 2006 para encontrar unos datos mejores que los que se han conseguido al cierre del pasado mes de septiembre.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido las listas de espera sanitarias en 43.641 pacientes desde el inicio de la legislatura, situándose al cierre del pasado mes de septiembre en 96.009 pacientes pendientes de una intervención quirúrgica, una primera consulta con el especialista o la realización de una técnica diagnóstica.
 

Tal y como publica hoy el Portal de Transparencia y Salud de la Consejería de Sanidad, son 3.661 pacientes menos que en el mes de septiembre del año pasado y 61.669 pacientes menos que en el mes de septiembre de 2014, es decir, un 40 por ciento menos que en el tercer año de la legislatura anterior.
 

Al finalizar el mes de septiembre de 2018, la lista de espera quirúrgica se situó en 37.452 pacientes, la de primeras consultas con el especialista fue de 49.975 pacientes, mientras que la de técnicas diagnósticas se quedó en 8.582 pacientes.
 

Durante dieciséis meses consecutivos el Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido mantener las listas de espera sanitaria por debajo de los 100.000 pacientes y nos tenemos que remontar al año 2006 para encontrar unos datos mejores que los que se han conseguido al cierre del pasado mes de septiembre.
 

En el Portal de Transparencia ubicado en la web sescam.castillalamancha.es se puede consultar la lista de espera acotada por especialidades y por hospitales, desde 2003.
 

Con este portal, el Gobierno de Castilla-La Mancha articula el derecho de acceso a la información pública, generando total transparencia a la hora de explicar la gestión realizada, los resultados conseguidos y los recursos empleados para infundir confianza entre los ciudadanos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement