EL ALCALDE HA DESTACADO EL COMPROMISO REAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO CON EL MEDIO AMBIENTE

Campo de Criptana dedica al Medio Ambiente sus II Jornadas Educativas

La programación, con un total de 31 actividades, está dirigida a los más de 2.100 escolares del municipio y al público en general.

El medio ambiente marcará el desarrollo de las segundas jornadas educativas en Campo de Criptana. Unas jornadas que comenzarán este próximo viernes 19 de octubre con la inauguración del ‘Bosque Educativo’ y que finalizarán el viernes 26 con la entrega de premios de Excelencia Educativa.

Una intensa semana ligada a la educación medioambiental y dirigida a los 2.166 escolares del municipio,  que contará con más de una treintena de actividades, tal y como ha explicado esta mañana el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, durante la presentación de esta programación.

Lucas-Torres ha recordado que la puesta en marcha de proyectos como estas jornadas educativas avala el compromiso real que el Equipo de Gobierno tiene con el medio ambiente. “Nuestro compromiso no es plantar un árbol el 5 de junio; nuestro compromiso apuesta por concienciar, formar y educar a la sociedad en general y a los jóvenes en particular durante todo el año con hechos y acciones reales y no en papel”, ha dicho.

Una labor a la que también ha hecho referencia el concejal de Medio Ambiente, Agustín Olivares, quien tras agradecer la implicación y colaboración de la comunidad educativa y las empresas participantes, ha asegurado que “estas jornadas son el mejor ejemplo y la mejor herramienta para hacer pedagogía y educar a los jóvenes en valores medioambientales tan necesarios en la actualidad”.  En esta línea, ha explicado que el programa de actividades, que comprende visitas, talleres, charlas, demostraciones, plantaciones, espectáculos y entrega de premios y reconocimientos, está planteado para llegar a todos los criptanenses y vecinos de otras localidades, tanto a los escolares, en horario lectivo, como al resto de público en horario vespertino.

Olivares ha detallado también que, todas las actividades estarán respaldadas por profesionales vinculados al medio ambiente, como el escultor Ángel Cañas, el mago Juanki o el periodista y presentador Roberto Brasero, quien participará en la clausura de estas jornadas el próximo viernes 26 de octubre. Un acto en el que también ser hará entrega de los premios a la ‘Excelencia Educativa’.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement