Arnelio Cruz

Esperado y aplaudido

Es uno de los desfiles que más expectación despierta. Año tras año, se ha convertido en una de las citas más esperadas para los amantes de la moda, en la Fashion Night Out de Alcázar de San Juan.


    Hoy, tenemos la oportunidad de entrevistar a este diseñador manchego, que está a punto de cumplir veinte años desarrollando este apasionante trabajo.

« ¿Cuáles son los pasos previos a un desfile como el de Plaza Barcelona?


« En realidad, yo me dedico a realizar vestuario a medida, lo que significa que no tengo colección como tal. En la mayoría de mis desfiles, son las propias clientas las que se prestan, para compartir con el público, los diseños que para ellas he creado. Sin embargo, en las últimas ediciones de la Fashion Night me he involucrado en un proyecto creativo mucho más comprometido: Crear una colección exclusiva para esa noche.
    La clave para algo así, es encontrar el “hilo conductor” que de sentido a los modelos. Para ello es fundamental encontrar la inspiración, los tejidos y los complementos que dan cohesión y aportan significado a todo el discurso.


« Cuando hablas de “discurso” ¿A qué te refieres?


„« Para mí, un desfile no es sólo una visualización más o menos armónica de vestuario. Mis desfiles buscan el espectáculo, desde un punto de vista sutil, persigo contar algo al espectador e introducirlo en la propia historia para hacerlo partícipe de la misma.


« “Parole, Parole”¿ Por qué ese nombre para esta colección?


« El espectáculo de pasarela está ubicado en un hotel de los años 60, en el que los personajes fluyen de un lado a otro e interactúan entre sí. En esta ocasión la música y el cine han sido, en gran parte, culpables de éste “hilo conductor”. Películas como La Dolce Vita y 8 ½ de Fellini y cantantes como Mina o Sofía Loren, han formado un universo icónico en el que resultó fácil esbozar los primeros figurines.


« ¿Cuáles son las claves de esta colección y por qué?


« A diferencia del resto, esta es la primera vez en la que centro mi atención sobre dos colores que considero básicos para el vestuario femenino: Blanco y negro. Son colores, que aportan una elegancia intrínseca y que permiten líneas depuradas y simples. Los cortes princesa, que aparecen en algunos modelos, incluso con pantalón, resultan muy favorecedores para la silueta de la mujer porque marcan la cintura y ensalzan el busto. Las líneas rectas y evasé estilizan y otorgan femineidad a una mujer que se siente segura y bella.


« Una vez finalizado el desfile ¿Cuáles son tus sensaciones?


« Me gusta ver y vivir en directo el desfile, compartir los nervios de las modelos –no profesionales- y contagiarme de lo gratificante que resulta ver y escuchar el entusiasmo del público. Para mí, es la mejor recompensa después de meses de trabajo y de una recta final agotadora.
Creo que la Fashion Night de Alcázar debe seguir apostando por la moda y especializarse en torno a este apasionante mundo.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement