Los molinos de Alcázar se iluminarán este viernes de color rosa por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Los de Herencia también tendrán iluminación artística, según acuerdo del último Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha

Los molinos de viento del Cerro San Antón de Alcázar de San Juan se iluminarán este viernes, 19 de octubre, de color rosa, como muestra de solidaridad con la lucha contra el cáncer de mama que ese día se conmemora a nivel mundial.

De esta forma, el Ayuntamiento se solidariza con una causa que este año estará digirida principalmente a la detección precoz, como fórmula imprescindible para mejorar el pronóstico y los índices de supervivencia de las mujeres que padecen cáncer de mama, piedra angular en la lucha contra esta enfermedad.

Actualmente el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. La mayoría de las muertes por cáncer de mama se producen en los países de ingresos bajos y medianos, donde gran parte de los casos se diagnostican en un estadio avanzado, sobre todo, por la escasa concienciación y las barreras que dificultan el acceso a los servicios de salud.

El Día Internacional del Cáncer de Mama, una efeméride impulsada por asociaciones de pacientes de todo el mundo, se celebra con el objetivo de informar y sensibilizar a la población, muy especialmente a las mujeres –representan más del 99% de los casos diagnosticados– sobre la importancia de la adopción de hábitos de vida saludables, como principal vía de prevención y del diagnóstico precoz en la lucha contra esta enfermedad.

Nueva iluminación monumental para los molinos de viento de Herencia

el portavoz del Gobierno regional ha informado de la autorización de un gasto de 244.280,21 euros a la Fundación Impulsa para la instalación de un sistema de alumbrado monumental-decorativo de los molinos de viento de titularidad municipal de Herencia.

La inversión forma parte de la estrategia del Ejecutivo autonómico para dotar de iluminación artística a todos los molinos de viento de la región y poner así en valor una de las principales señas de identidad de Castilla-La Mancha, “un recurso turístico de primer orden que cada año atrae a miles de visitantes de todo el mundo y que demuestra que esta tierra, y en concreto La Mancha, es mucho más que el telón de fondo de una obra literaria y cuenta con innumerables y enormes atractivos turísticos”, ha enfatizado Hernando.

Esta estrategia arrancó en 2017 con la nueva iluminación de los molinos de Alcázar de San Juan y se extenderá hasta la próxima legislatura siendo además una actuación cuyo coste económico, ha explicado el portavoz, “es muy bajo –inferior a un euro por hora- si lo comparamos con los importantes beneficios económicos que reporta al empleo, el turismo o la hostelería de estos municipios”. “Es una buena inversión económica y anímica para el orgullo y sentimiento de pertenencia a nuestra comunidad autónoma”, ha finalizado.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement