Visita de la directora de Bienestar Social al Centro de Mayores de Campo de Criptana

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por un envejecimiento activo saludable de las personas mayores

La directora provincial de Bienestar Social ha recordado en su visita el Centro de Mayores de Campo de Criptana que el Ejecutivo de Emiliano García-Page recuperará el próximo año el programa de turismo social con 10.000 plazas para destinos de costa y también del interior de nuestra región. Zúñiga ha resaltado igualmente el descuento del 50 por ciento en el billete del transporte público por carretera con la tarjeta dorada que entrará en vigor el 1 de diciembre.

La directora provincial de la Consejería de Bienestar Social en Ciudad Real, Prado Zúñiga, ha destacado las actividades que desarrollan los centros de mayores en el  Marco de Envejecimiento Activo que el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en marcha al inicio de la legislatura, ya que “ha dado respuesta a las inquietudes formativas, culturales, de mantenimiento de la salud y de ocio y tiempo libre que tienen nuestros mayores”.

En la visita que ha realizado al Centro de Mayores de Campo de Criptana, Zúñiga ha señalado que es un hecho constatable que las personas mayores “cada vez son más y viven más años”  y que acceden a la edad de jubilación “con mejores condiciones de salud física y psicológica”, motivo por el que sus necesidades “pasan por disponer de actividades que les reporten un envejecimiento activo y saludable”.

En este sentido, la responsable provincial de Bienestar Social ha valorado diversas medidas anunciadas por el presidente Emiliano García-Page, como la recuperación del programa de turismo social y las 10.000 plazas reservadas para destinos de costa y también del interior para disfrutar del patrimonio cultural y natural de nuestra región.

Asimismo, ha resaltado la tarjeta dorada de transporte que va a impulsar el Gobierno regional y  que permitirá el 50 por ciento de descuento en el billete del transporte público por carretera, una medida que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre.

Un Centro de Mayores muy activo

El Centro de Mayores de Campo de Criptana dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que en la actualidad cuenta con 1.435 socios y socias, ofrece a los usuarios estancias diurnas con capacidad para 20 plazas, servicios de terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, podología, auxiliares de clínica y trabajadora social, así como transporte, peluquería, comedor y cafetería.

Un centro muy activo que también desarrolla diversas actividades como aerobic, yoga, taichí o atención cognitiva, tratamientos de fisioterapia, grupo de lectura y cursos informática, además de charlas informativas y rutas senderistas. Y a todo ello se suma el grupo de rondallas y coro con el que cuenta, compuesto por 31 miembros, y el grupo de teatro en el que participan 11 usuarios.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement