este sábado con la participación de más de 400 niños/as

Alcázar de San Juan acogerá un año más el VIII Torneo Regional F-8 Alevín

28 equipos de la región participarán en una gran jornada futbolística

Este próximo sábado, el complejo polideportivo municipal de Alcázar de San Juan, albergará un año más, la octava edición del Torneo Regional Alevín Fútbol-8, en el que se darán cita más de cuatrocientos niños y niñas de equipos alevines de nuestra región.


    En esta octava edición de este Torneo ya consolidado, muchos de los 28 equipos participantes repien como cada año.


     Estos serán los 28 equipos que han confirmado su inscripción:


EFCD Salesianos Guadalajara. CD Santo Tomás de Ciudad Real, CDEF El larguero de Villaminaya, EMD Motilla de Motilla del Palancar, EFB Alcázar «A», «B», «C» y «D» , EF Odelot Toletum de Toledo, CD Sonseca, Olímpico Villarrobledo, CD Balompédica Albacete, CD EFB Quintanar de la orden, EMD Infantes, Fundación Albacete Balompié, EFB Miguelturra, CD EF Tomelloso, El Carmen de Daimiel, SMD Herencia, EFB Futcuenca, Ayto Villarrubia de los Ojos, FB Atco. Puertollano «A», «B» y «C», EMF Campo de Criptana «A» y «B» y EFB UB Conquense «A» y «B».


    El sistema de competición, será el siguiente: Se establecen Cuatro Grupos de siete equipos, que competirán por el sistema de liga a una vuelta.


    Una vez finalizada esta eliminatoria se disputarán cuartos de final, semifinales y final.


    Todos los partidos serán de 15 minutos de duración. Habrá un intervalo de 5 minutos entre la finalización de un partido y el comienzo del siguiente.


    En los banquillos sólo podrán estar los jugadores reservas (6 jugadores máximo), entrenador y delegado. Sólo se permitirá estar dentro del recinto, delimitado por unas vallas, a los equipos que estén compitiendo en ese preciso momento y a los organizadores.


    Los cambios se realizarán por la zona de banquillos y sin pedir permiso al árbitro, pero hasta que no salga el jugador substituido no podrá entrar el compañero. Cinco minutos antes del comienzo del partido, los equipos deben estar preparados en la zona opuesta a los banquillos y el árbitro irá a buscarlos para introducirlos en la cancha de juego, mientras los equipos que terminen sus partidos saldrán del campo rápidamente por la zona central (la de banquillos), para evitar aglomeraciones y poder comenzar con el menor retraso posible.


    Será el Spiker, mediante un silbato por megafonía quien indique el comienzo de los partidos de forma simultánea en todos los campos.


    El Grupo «A» estará formado por EFCF Salesianos Guadalajara, EMF Campo de Criptana «B», EFB Miguelturra, FB Atco. Puertollano «C», EDB UB Conquense «A», CD FB Tomelloso y EMF Alcázar «B».


    El Grupo B lo compondrán, CD EFB Quintanar de la Orden, EMF Alcázar «D», UB Conquense «B», EF Futbuenca, ATco. Puertollano «A», EF Odelot Toletum, y Olímpico Villarrobledo.


    El Grupo «C» lo formarán, EMF Alcázar «A», CD Balompédica Albacete, SMD Herencia, CD Sonseca, Atco. Puertollano «B», Ayto Villarrubia y EMD Infantes.


    Y el Grupo «D» lo compondrán, EMF Campo Criptana «A», CD Santo Tomás, EMD Motilla, EMF Alcázar «C», El Carmen Daimiel, CD EF El Larguero y Fundación Albacete.


    Los encuentros de la primera fase, liguilla todos contra todos comenzarán a partir de las 9:30 horas hasta las 13:25.


    Tras el riego del campo, se iniciarán nuevamente a las 13:45 hasta las 16:25 horas.


    Los cuartos de final están previsto para las 16:50 horas en los cuatro campos habilitados, y las semifinales comenzarán a partir de las 17:10 horas.


    La gran final entre los dos equipos que consigan superan las diferentes rondas eliminatorias, comenzarán a partir de las 17:45 horas.


    Al término de la jornada se hará la tradicional entrega de Trofeo y medallas, con presencia de las autoridades, aproximadamente a las 18 horas.


    Habrá trofeos para los cuatro primeros clasificados y medallas para el campeón y subcampeón, así como un Trofeo al jugador calificado como «Mejor jugador del Torneo» según un jurado propuesto por la organización.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement