CONTESTA A IU Y EQUO, «NOSOTROS NO ACUSAMOS A NADIE DE FRAUDE FISCAL»

Redondo (PSOE): «La rueda de prensa pudo ser desafortunada, pero todo lo que se dijo era verdad»

El secretario general de la agrupación socialista alcazareña, Gonzalo Redondo, afirma que en la rueda de prensa que ofreció Miguel Ángel Martínez Cuartero, secretario de Comunicación de la misma agrupación, el pasado 19 de septiembre (en la que habló de «ciertas anomalías», detectadas por el PSOE en la publicación de las declaraciones de bienes y rentas de tres concejales de la oposición, concretamente Juan Garrido (Equo), Maribel Ramos (IU) y Víctor Flores (PP), en la web del Ayuntamiento), «nadie acusó a nadie de fraude fiscal; sólo se comentaron ciertas anomalías que, como tales, nos parecieron curiosas, más teniendo en cuenta que tanto Garrido como Ramos son fieles defensores de la transparencia».


    Redondo reconoce que «la rueda de prensa pudo ser desafortunada», pero insiste en que Garrido no sólo había omitido el dato de sus ingresos al publicar su declaración este año en la web del Ayuntamiento (omisión que subsanó después de la rueda de prensa de M. M.Cuartero, según recuerda el también teniente de alcalde), sino que también lo omitió en 2017 y 2016. «El PSOE no miente, ese dato faltaba en las tres ocasiones y cualquiera lo puede comprobar,  pues se trata de un documento público que está colgado en la web del Ayuntamiento», añade e indica que «otra cosa es la declaración de la renta que Garrido haya presentado en Hacienda, donde nosotros no entramos».


    En cuanto a Ramos, Redondo afirma que «nadie la ha acusado de fraude fiscal», pues en la rueda de prensa «lo que se hizo es comentar, desde el punto de vista ético y moral, el hecho de que la portavoz de IU tenga un plan de pensiones privado, cuando defiende a ultranza todo lo público. Algo que es totalmente legal, que puede hacer cualquier ciudadano y que conlleva, tanto en el caso de la portavoz de IU como en el de cualquier vecino, un ahorro fiscal».


    Respecto a la posible demanda que IU va a interponer contra Martínez Cuartero y el propio Redondo si no se disculpan y retractan públicamente, el dirigente socialista reitera que «todo lo que se dijo en la rueda de prensa era verdad». «Nuestra intención no era montar este tinglado, sino simplemente apostar por la transparencia», concluye, añadiendo que «si IU sigue adelante con sus propósitos en el juzgado, a lo mejor somos nosotros quienes interponemos otra demanda».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement