Exposición de artesanía y “Big Eyes” para celebrar el Día de la Mujer Rural

La proyección de la película de Tim Burton abría el debate sobre el pape de la mujer a lo largo de la historia.

La Exposición de Artesanía, que desde el 16 de octubre acoge el hall de la Casa de la Cultura Juan Calderón de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y la proyección de la película “Big Eyes” han sido las actividades organizadas por la Concejalia de Igualad de Ayuntamiento manchego, que dirige Miriam Brasero, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural que se conmemora cada 15 de octubre.

En la muestra artesana, que ha contado con la colaboración y participación de la Asociación de Encajeras "La Amistad", la Asociación de Mujeres "Primavera", la Asociación de Jubilados y Jubiladas "San José" y el grupo de Patchwork del Ayuntamiento, pueden contemplarse los trabajados que las socias de cada uno de los colectivos mencionados han elaborado con mucha destreza y maestría.

Mientras, el día 17 tenía lugar el cine-forum y café-tertula en el que se abordaba el papel que ha tenido la mujer a lo largo de la historia, tras la proyección de la película “Big Eyes”, dirigida por Tim Burton.

En este caso la mujer protagonista interpreta a una pintora cuyas obras eran firmadas por su marido, con un pseudónimo. La trama se desarrolla a lo largo de una década en la que el pintor fue ganando fama. Pero en el ascenso del pintor a la cima del arte para las masas tan sólo había un problema, que no se conocería sino hasta años después: quien creaba las pinturas no era él, sino su esposa, a la que durante cerca de una década mantuvo en casa encerrada en un estudio, trabajando sin descanso en los cuadros. Unas obras que se caracterizaban por los grandes ojos de los personajes que plasmaba en los lienzos, de ahi el título de la película.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement