Matrícula abierta hasta el 23 de octubre

La UNED de Alcázar comienza el curso con un alumnado de 250 personas antes del cierre de matriculación

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal de Educación, Mariano Cuartero, acompañaron a los responsables de la UNED, Pedro Jesús Sánchez y Luisa Lillo –director provincial de la UNED y directora de la extensión alcazareña- en el inicio de un nuevo curso. Entre las novedades, la incorporación de Criminología, formación que está siendo muy demandada.

La UNED es toda una institución a nivel nacional y en Alcázar de San Juan, donde cumple 35 años desde la apertura de esta extensión universitaria asociada al centro de Valdepeñas, “Lorenzo Luzuriaga”, con 40 años de existencia. Una institución que el pasado jueves, 18 de octubre, comenzaba el curso 2018-2019 con algo más de 250 matriculados, a unos días del cierre de matrícula.

La directora de la extensión alcazareña, Luisa Lillo, animó a alcazareños y gente de la comarca a iniciar sus estudios en la UNED “que puede contribuir a mejorar su situación laboral. También anunció las novedades de este curso, como el nuevo grado de Criminología que está teniendo una respuesta muy positiva con un importante número de matriculados. Adelantó que para el próximo curso, 2019-2010, se incorporará también el grado de Educación Infantil, cuyo primer año comparte con la formación de Educación Social ofrecida en el centro alcazareño.

Desde la UNED ponen en valor el esfuerzo realizado por su alumnado y por las familias que los apoyan, ya que se trata de “historias de tesón, voluntad y mucho esfuerzo que acompañamos sólo un día a la semana”, destacó el director provincial de la universidad, Pedro Jesús Sánchez. Historias que para 147 alumnos y alumnas han culminado con éxito tras finalizar sus estudios el pasado curso. Graduados a los que se suman 65 personas más que superaron las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. “Estudiar sirve y si se hace en la UNED sirve un poco más”, dijo Sánchez que recordó que la tasa de paro entre titulados superiores es la mitad que para el resto de la población.

La alcalcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, dio la bienvenida al nuevo alumnado e inauguró oficialmente el curso, animando a todos a continuar en la tarea que han emprendido y finalizar sus estudios. La primera edil puso en valor el espíritu educador de la ciudad, en la que hay opciones formativas durante toda la vida, desde infantil hasta la edad adulta, incluidos con la UNED los estudios universitarios. “No sé si los alcazareños sabemos apreciar lo que tenemos, porque en el caso de la UNED se da la paradoja que la aprovechan más vecinos de la comarca que de la propia ciudad. En cualquier caso es una buena opción tanto para quienes aprovechar una segunda oportunidad y mejorar sus formación académica, como para los jóvenes que finalizan bachillerato que pueden estudiar cómodamente en su ciudad”.

Para quienes estén interesados en matricularse en la UNED aún pueden hacerlo hasta el próximo día 23 de octubre, cuando finaliza el plazo de matriculación.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement