mañana, en el salón noble del ayuntamiento y se podrá a seguir en directo a través de nuestra página de facebook

Todo listo para el primer ‘Encuentro en La Castelar’

Bajo la denominación «Alcázar, ciudad del futuro», doce alcazareños destacados expondrán sus puntos de vista sobre el municipio y realizarán sugerencias o propuestas constructivas de cara al futuro

Con la intención de favorecer la participación ciudadana y al mismo tiempo reunir a muchas de las personas que a lo largo del último año han ido apareciendo en nuestra sección  «Encuentros en la Castelar» (entrevistados por nuestro colaborador Antonio Leal), El Semanal de La Mancha celebrará mañana el Primer Encuentro «Alcázar, ciudad del futuro», un espacio de reflexión y debate con el que este medio de comunicación pretende iniciar una serie de futuros encuentros para analizar la situación actual de Alcázar de San Juan y recoger propuestas de cara al futuro.


    Con esa intención y con la colaboración desinteresada de doce alcazareños destacados (seis que residen actualmente fuera de Alcázar y seis que residen dentro), todos ellos con trayectorias brillantes y perfiles muy variados, tanto a nivel profesional como personal, se llevarán a cabo dos paneles o mesas redondas en las que se hablará sobre la ciudad. Como punto de partida, la siguiente reflexión «todos, como alcazareños comprometidos, cada uno desde nuestra perspectiva profesional y personal, podemos y debemos contribuir en el diseño de la ciudad que queremos. De nuestra participación, como ciudadanos, ausentes o residentes, dependerá en gran medida el futuro de Alcázar de San Juan». Reflexión que  llevará a cada ponente a realizar las observaciones y propuestas que considere oportunas y que serán recogidas por este medio de comunicación para ser trasladadas, a modo de conclusiones, a las correspondientes administraciones.

El evento se podrá seguir en directo a través de nuestra página de facebook: www.facebook.com/elsemanal


    
PRESENTADO EN EL SEMANAL


La presentación pública de este Primer Encuentro se llevó a cabo el pasado miércoles en las instalaciones de El Semanal y corrió a cargo de la directora, Rosalinda Tejera, quien explicó los detalles y objetivos de esta iniciativa acompañada por la alcaldesa Rosa Melchor, ya que el Ayuntamiento colabora en la organización de este evento.


    Tejera agradeció a Melchor el interés y receptividad mostrados hacia este proyecto; y aprovechó para destacar el perfil profesional y la calidad humana de los doce ponentes, todos ellos alcazareños enamorados profundamente de su pueblo.


    Intervendrán en este primer Encuentro:  José Luis Pozo (ingeniero de Telecomunicaciones), Esteban Tejera (economista), Jesús Perucho (arquitecto), Jesús Caballero (médico estomatólogo), Betsabé Alhambra (periodista), Miguel Ángel Martínez (jefe de la policía), Francisco Martín Micó (ingeniero naval y gestor de baloncesto), Santiago Ramos (Poeta) y Antonio Moreno (físico y profesor); Marisol Salve (historiadora), Paco Maciá (economista) y Luis Miguel Román (estudioso cervantista).

PONENTES:

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement