Segunda victoria consecutiva en el Antonio Díaz-Miguel

Victoria del UD Racing de Alcázar FS que suma de tres en tres

Los alcazareños fueron superiores y golearon al conjunto solanero

6 UD Racing de Alcázar.- Ángel, Dimas, Álvaro Muela, Dan y Jesús Arias – cinco inicial-, Chino, Diego Carpio, Lolo, Bolas, Javier Úbeda, Musta y Chus.                                                                                              Entrenador.- Pedro Delgado

1 Frutas Doña Ramoncita/FS La Solana.- F.Tomás Córdoba, José Sevilla, Jesús Moreno, Daniel Ramírez y Juan José Lara – cinco inicial-, F. José Santos, J. Manuel López, Agustín Santos, Felipe Velasco, Antonio Serrano y Pedro Parra.                                                                                                                                                                            

Árbitro.- Manuel Avilés Macancela con Gonzalo como juez de mesa.- Amonestó al jugador local Álvaro Muela (m.26) y a los visitantes José Sevilla (m.21) y Juan José Lara (m.26).

Goles.- 1-0 Diego Carpio (m.12), 1-1 Agustín Santos (m.12), 2-1 Bolas (m.13), 3-1 Dimas (m.20), 4-1 Jesús Arias (m.23), 5-1 Daniel Ramírez (propia puerta) y 6-1 Musta (m.38).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo II de la primera autonómica masculina de fútbol-sala disputado el sábado a las 17 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Algo más de 400 espectadores en las gradas.

Con un pasillo muy especial, emotivo y reivindicativo, que demostró el apoyo, solidaridad y sensibilidad del club alcazareño en la lucha contra el cáncer de mama, el UD Racing de Alcázar, mostró su apoyo al colectivo “Las Supernenas” de Alcázar de San Juan y contribuyó a que éstas, pudieran concienciar aún más a la sociedad para que se implique, colabore y ayuda en la investigación contra el cáncer. Las Supernenas estuvieron muy presentes con un stand en el que todos los socios y aficionados que asistieron al partido pudieron colaborar y desde el club, se instalaron lazos rosas reivindicativos e incluso sus jugadores portaron brazaletes rosas.

Además, el club alcazareño, que sigue con su campaña “Tus valores serán mi victoria” en los centros educativos de la ciudad, invitó al CEIP El Santo y CEIP Gloria Fuertes a este, su segundo encuentro consecutivo en casa de la temporada.  

El partido comenzó con un conjunto alcazareño que presionó desde el pitido inicial arriba y en toda la cancha para ahogar la salida de balón de su rival. Pronto llegarían las primeras ocasiones locales, a los cuatro minutos, en un saque de esquina, Dimas asistió a Arias que disparó, pero detuvo el portero visitante evitando el gol. Unos segundos después, Álvaro Muela dispuso de una clara ocasión, y tras jugada personal, disparo, pero el portero detuvo con el pecho.

A pesar del “acoso” local y las primeras ocasiones, fue el conjunto visitante el que logró inaugurar el marcador y lo hizo a los 12 minutos tras un saque de banda en el que Agustín logró rematar para sorprender al conjunto de Pedro Delgado con el 0-1.

Catorce segundos después, llegó la reacción local, el juvenil Diego Carpio, recibió y de fuerte disparo sorprendió a Córdoba para empatar el partido.

El Racing de Alcázar a partir de entonces tomó el mando y control del partido, ante un La Solana agazapado atrás que intentó defenderse con orden. Chino, a pase de Dan, tras pared entre ambos, disparó, pero detuvo el portero solanero, quien completó una gran actuación.

Cinco segundos más tarde, Bolas si acertó y tras rechace del portero a tiro de Chino, golpeó a la red para hacer el 2-1. La presión alcazareña era agobiante, Pedro Delgado incidió a sus hombres a que se fueran arriba y robar el balón, pero La Solana, aguantó bastante bien durante estos últimos minutos de la primera mitad.

Jesús Arias a 1:30 para el descanso, dispuso de una ocasión tras córner, pero disparo fuera. Con mínima ventaja local se llegó al término de una primera mitad disputada y entretenida, en la que cada equipo intentó utilizar sus mejores armas.

En el descanso, el Racing de Alcázar FS, realizó sus habituales sorteos de balones para alumnos/as, socios/as y entregó dos diplomas conmemorativas a los centros educativos participantes, que recogieron sus delegadas de deportes y presidentas de las Ampas, respectivamente, acompañadas de los alumnos de ambos centros.

Tras la reanudación, el Racing de Alcázar salió decidido a sentenciar el partido, para que éste no se le complicara con el paso de los minutos. A los 12 segundos, una jugada de Diego Carpio, quien cedió a Dimas y este de potente disparo cruzado hizo el 3-1.

Dos minutos y medio después, Jesús Arias, hizo el cuarto para el Racing, con un disparo desde la izquierda, tras recorte a pierna cambiada.

La Solana pudo haber acortado distancias dos minutos después, en una doble ocasión de Felipe, que disparo al poste y posteriormente al larguero de la portería alcazareña.

Pero fue el jugador local Álvaro Muela, el que a 8:55 para el final del partido, se marchó en velocidad por la izquierda, disparó y el visitante Daniel Ramírez, de manera involuntaria al intentar despejar y evitar el gol, lo introdujo en su propia portería para hacer el 5-1.

Pedro Delgado puso en cancha a un jovencísimo Racing de Alcázar, dando entrada a los cuatro juveniles que convocó, Javi Úbeda, Diego Carpio, Chus y Musta, y a 2:20 para el final, la combinación entre dos de ellos, Diego Carpio y Musta, se convirtió en gol de este último, demostrando mente fría y gran clase a la hora de rematar, ajustando su disparo cruzado lejos del alcance del portero para el definitivo 6-1.

El Racing de Alcázar, que fue muy superior a su rival, pudo haber aumentado aún más su renta goleadora, si hubiera transformado alguna de las ocasiones que dispuso, en saque de falta de Lolo, que estrelló el balón en el poste con violencia,  ante un Frutas Doña Ramoncita/FS La Solana, que poco o nada pudo hacer en el Antonio Díaz-Miguel, ante un UD Racing de Alcázar FS muy superior, que logró su segunda victoria consecutiva de la temporada en casa, suma 7 puntos, se sitúa segundo en la clasificación y el próximo sábado, se desplazará a la localidad conquense de El Pedernoso para  medirse a partir de las 18 horas al CD El Pedernoso .

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement