Los alcazareños se mostraron muy superiores en todas las facetas del juego

El Grupo 76 Alkasar se alía con el 6,75 m. y logra una plácida victoria ante Argamasilla

Segunda victoria de la temporada en el Antonio Díaz-Miguel para los de Javi Úbeda

El equipo de Primera División de Castilla-La Mancha del Grupo 76 Alkasar logró sumar su segunda victoria en casa de la temporada, en un plácido partido, donde fue muy superior a su rival, CB Argamasilla, en todas las facetas del juego.

Los alcazareños con muchísimo acierto desde el triple, presionando en toda la cancha y dominando el juego durante todo el partido, consiguieron grandes ventajas en el electrónico desde el inicio del partido y hasta el final, donde el marcador reflejó un +30 (93-63).

El partido comenzó con total y absoluto dominio de un Grupo 76 Alkasar que jugó a placer, corrió, movió el balón y lanzó sin prácticamente oposición. Los de Javi Úbeda movieron el balón con velocidad y asistieron para superar con facilidad a la débil defensa de un CB Argamasilla que no consiguió, prácticamente, meterse en la lucha y disputa del partido.

Muy pronto los de Javi Úbeda se pudieron 12 arriba, 17-5 con un tiro libre de Luis Ángel Requena y unos minutos después, el propio Luis Ángel Requena, David Ropero desde el 6,75 m. puso un escandaloso 20-6, Rubén Maroto se unió a la fiesta anotadora y puso el 23-10 y chule desde el 4,60 m, el definitivo 25-10 al término de los primeros diez minutos de partido.

El técnico visitante, Ismael, intentó reconducir la situación desde el tiempo muerto, pero su equipo jugó con demasiada precipitación, sin elaborar el juego ofensivo y con lanzamientos, algunos sin posición, que se convirtieron en fáciles rebotes locales y rápidas contras.

En el segundo cuarto, más de lo mismo, un Grupo 76 Alkasar en estado de dulce, muy motivado, acertado y que lo metía todo, ante un Argamasilla, que hacía lo que podía y cuando intentaba acortar, llegaba un nuevo triple de los alcazareños, Rubén Maroto, con tres triples, David Ropero con otro y el gran trabajo defensivo que hizo que los visitantes se estrellaran una y otra vez en la zona alcazareña o perdieran el balón en la presión a toda cancha que dispuso el técnico alcazareño.

Del 28-12 se pasó al 31-12 e incluso al 35-16 y + 22 (43-21). Sánchez se unió a la fiesta y en una de las mejores posesiones ofensivas del partido, en el que los cinco jugadores en cancha tocaron el balón, anotó un triple sobre la bocina, que terminó de “hundir” a los visitantes, y que dejó prácticamente y a falta de la segunda mitad, el partido sentenciado.

Brian y Sánchez con otras dos acciones llevaron el +30 al marcador (53-23) y Argamasilla anotó con veteranía para acortar distancias y marcharse a vestuarios con una desventaja de 28 puntos.

            Tras la reanudación, los visitantes tiraron de orgullo e intentaron pelear y reaccionar para demostrar que lo de la primera mitad, había sido un descalabro. Los de Ismael y Gumer, consiguieron un parcial positivo de 11-0, que obligó al técnico local Javi Úbeda a parar el partido, para cortar la racha de su rival y volver a la dinámica positiva de la primera mitad.

Así fue, tras aclarar ideas, volvió el acierto y con ello los puntos, para el 67-40 al final del tercer período. En los últimos diez minutos de partido, el Grupo 76 Alkasar contó con el descaro y la calidad de su jugador júnior, Raúl Fernández, quien dejó muestras sobre el parquet alcazareña de lo que es capaz de hacer, penetrando a canasta, anotando desde el perímetro o asistiendo a sus compañeros.

Así, el Grupo 76 alkasar fue aumentando su ventaja hasta el 83-48 y posteriormente en los últimos compases del partido y con todo decidido, logró ampliarla hasta el 93-63 final. Con esta segunda victoria de la temporada, los alcazareños se sitúan en la séptima posición de la clasificación y el próximo sábado a las 19:00 horas, tendrán un complicado desplazamiento a la cancha del líder el Joketbet Basket Cervantes, un equipo que cuenta sus partidos por victorias en este inicio liguero 4 de 4.

SUBCAMPEONAS DEL TROFEO JCCM

El equipo de Primera División Femenina del Grupo 76 Alkasar lograba el subcampeonato en el Trofeo JCCM Femenino que se ha disputado este pasado fin de semana en Talavera de la Reina. Las alcazareñas conseguían acceder a este F-4 tras imponerse en casa al Basket Cervantes. En semifinales se midieron al anfitrión y organizador del Torneo, al que vencieron el sábado por 39-47 y el domingo, disputaron la gran final frente a UCA de Albacete, donde en un disputado e igualado partido, cayeron por 60-49. Las de Carlos Abengózar no pudieron aguantar el gran trabajo de los tres primeros cuartos en la Final del Trofeo JCCM ante UCA, las albaceteñas remontaron y se hicieron con el título de campeonas.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement