Los alcazareños lograron la victoria y tres puntos en oro en el último suspiro

Raúl Fernández, en el descuento, “tumbó” al líder, con un gol decisivo

Gran trabajo de los hombres de Andrei, que lo dieron todo sobre el campo 1 Sporting de Alcázar.- Andrés. Pablo Fuentes, Monedero, Raúl Fernández, Abel, Mario Alaminos, Ángel Vela (Antonio m.71), Javi Parra (Joselu m.70), Ahmed (Alberto Cañadilla m.82), Quini y Kike (Benítez m.62).- Entrenador: Andrei Mihai Pop 0 Sporting La Gineta.- Jorge, Ruescas (Manu Rojas m. 87), Dani, Fernan, Mati, Juaqui, Buitre (Toribio m.66), Josete (Agus m.66), David Sánchez, Pascu, Tomas (Juanra m.66). Entrenador: Pedro Arenas Árbitro.- Taras Mykhayliu. Amonestó a los jugadores locales Andrés (m.28), Kika (m.39), Quini (m.81) y a los visitantes Fernan (m.40) y Juaqui (m.90). Expulsó con cartulina roja directa al técnico local Andrei Mihai Pop (m.89). Goles.- 1-0 Raúl Fernández (m.94) Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 8ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente disputado el domingo desde las 17 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Unos 350 espectadores en las gradas. Antes del comienzo del partido, se vivió un momento emotivo, cuando el delantero del Sporting de Alcázar, Kike, sorprendió a su pareja, pidiéndole matrimonio de rodillas sobre el césped del municipal alcazareño y regalándole un bonito ramo de flores y el tradicional anillo de compromiso.

Lo merecía el bueno de Raúl Fernández, por sus magníficas temporadas, por su trabajo, por su esfuerzo durante muchos partidos en el centro de la zaga alcazareña… y en la tarde de este domingo, encontró su merecido premio, con un gol histórico, que le permite a su equipo sumar una importantísima victoria y tres puntos de oro, ante el hasta la jornada pasada líder actual del grupo, Sporting La Gineta, un equipo con jugadores experimentados y que han jugado algunos de ellos, en categoría superior, al igual que su entrenador, Pedro Arenas, que ha dirigido a varios conjuntos de Tercera División.

Dicen que el que la sigue, al final la consigue y ese fue el secreto de un equipo que tuvo confianza y fe en la victoria hasta el pitido final del colegiado. Y es que para ganarle al “líder” hay que hacerlo muy bien y darlo todo, como lo hicieron los alcazareños que en los minutos finales del partido, encontraron el apoyo de su público. La comunión entre equipo y afición, fue clave en la victoria final, y al final hubo reconocimiento y alegría mutua.

El duelo entre los Sporting, Alcázar y La Gineta, fue muy intenso, disputado e igualado. Ambos equipos saltaron al municipal alcazareño con todo, en busca de la victoria intentando que ninguno de los dos se hiciera con el control y el dominio del juego. Sobre el campo, se pudo ver a 22 jugadores concentrados, intensos y que dieron lo mejor de sí mismos en acciones rápidas y bien ejecutadas. Se notó desde los primeros minutos la importancia del choque y del rival.

El Sporting buscó su oportunidad entrando por la derecha con Ahmed en velocidad y también por mediación de la velocidad de Quini y Javi Parra que también entraron por el centro o buscaron el disparo.

El colegiado a instancias de su asistente, anuló un gol a La Gineta, por claro fuera de juego, previo al remate del delantero albaceteño.

Andrés, tuvo que lucirse en una gran estirada para enviar a córner un remate que se envenenó y buscó la escuadra de la portería alcazareña. Gran intervención del guardameta alcazareño que volvía al once inicial tras tres partidos.

En el minuto 26, el delantero visitante Josete, rompió en velocidad el fuera de juego por la derecha, se acomodó el remate y de disparo cruzado la tuvo, pero el balón se marchó demasiado cruzado lejos de la portería defendida por Andrés.

A la media hora de juego, Tomas la tuvo en un remate de cabeza tras saque de esquina, en la que el jugador visitante estaba sólo y sin marca, por suerte para los intereses locales, su remate no tuvo precisión y se marchó junto al palo derecho de Andrés.

Cinco minutos después, Abel, incorporado al ataque la tuvo, a la media vuelta disparo a portería, pero el balón se marchó por encima del travesaño.

Kike a dos minutos para el descanso, envió un potente disparo que fue directo a la escuadra izquierda de la portería albaceteña, pero el portero Jorge con un gran salto y una gran mano, envió el balón a córner y desbarató una gran oportunidad del Sporting.

Antes del pitido final, Josete la tuvo, tras pase desde la derecha de Buitre y remate a placer en el punto de penalti que se marchó por encima del travesaño.

Comenzó la segunda mitad con la misma tónica que concluyó la primera, igualdad en el juego y dos equipos en busca de su oportunidad para marcar. Ahmed lo volvió a intentar desde la izquierda pero su centro chut se marchó alto y Tomas, por La Gineta buscó internarse por la derecha, pero la zaga local evitó el peligro.

En el minuto 55, Javi Parra de falta directa que le hicieron en la frontal izquierda a Ahmed, buscó el disparo directo con potencia y el balón se estrelló con violencia en el travesaño de la portería defendida por Jorge.

Siete minutos después y al igual que le sucediera a La Gineta en la primera mitad, el colegiado anuló un gol al Sporting de Alcázar por falta previa sobre el portero Jorge. Andrei reforzó el centro del campo dando entrada a Benítez por Kike.

Por su parte Pedro Arenas sustituyó de una tacada de todos sus hombres de ataque, Tomas, Josete y Buitre y dio entrada a Toribio, Juanra y Agus, con la intención de buscar el gol que le diera la victoria y los tres puntos.

Andrei, metió en el campo a un hombre de ataque, para buscar su pierna zurda en alguna acción de banda, centro o golpeo. El partido estaba abierto para ambos equipos que buscaban materializar alguna acción para conseguir el gol.

Con estos cambios tácticos se llegó a los últimos 20 minutos de partido en el que se iba a decidir un partido muy disputado y equilibrado en el que el empate era un resultado justo para los méritos de ambos equipos.

Corría el minuto 74, cuando el Sporting de Alcázar hilvanó una gran jugada de toque, Ahmed, sobre Quini y este cambió a Benítez, quien la puso de lujo a Joselu quien llegando por la banda derecha en velocidad desde atrás, golpeó con potencia, pero una vez más, Jorge evitó el gol, con otra gran intervención, enviando el balón a córner.

La Gineta la tuvo, cuatro minutos después, con una remate de media chilena a la media vuelta de Toribio, que se marchó al lateral de la red, junto al poste derecho de Andrés. El guardameta alcazareño, se convirtió en el auténtico protagonista de las siguientes dos acciones de partido, al sacar dos remates consecutivos de la Gineta con dos grandes intervenciones. Andrés tuvo que emplearse a fondo y estirarse para sacar, literalmente, dos balones que se colaban, a remate de Toribio.

El Sporting de Alcázar buscó el gol hasta el final, el público animó desde las gradas a grito de Sporting, sporting.., pero éste no llegó. Ambos entrenadores metieron todo lo que tenían en el campo, para buscar la victoria, Andrei a Alberto Cañadilla por Ahmed y Pedro Arenas a Manu Rojas, para disputar los tres últimos minutos de partido más el descuento.

 Andrei y toda la grada reclamó una mano de La Gineta en el área, que pudo haberse convertido en penalti a favor de los alcazareños en los dos últimos minutos de partido, esta protesta le costó la expulsión al técnico local, el colegiado a instancias de su asistente la mostró la cartulina roja directa y en la siguiente acción, Joselu y Antonio remataron de cabeza el saque de esquina, aunque sin precisión y el balón, se marchó fuera junto al palo derecho de Jorge. La acción que pudo cambiar el resultado del partido fue muy protestada por la parroquia local. Benítez la elevó para asistir a Alberto Cañadilla en un balón interior y este, golpeó en la mano de un defensor albaceteño.

La Gineta, también lo buscó hasta el final, pero tampoco lo consiguió y al final, ninguno de los dos equipos consiguió desequilibrar o mover el empate inicial a cero.

DELIRIO Y ALEGRÍA EN LAS GRADAS

Y antes del pitido final, llegó el gol de la victoria, un gol que llevó el delirio y la alegría a las gradas. Tras una falta, Benítez la puso con calidad a la "olla", allí el balón salió rechazado al segundo palo, donde Quini, peinó de cabeza con muchísima intención, al centro del área chica, donde Raúl Fernández, que se había sumado al ataque, remató para hacer el 1-0 y darle una importantísima victoria y tres puntos de oro, al Sporting de Alcázar, que lo peleó, lo luchó y lo mereció.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement