En una jornada con participación de todas las provincias

Más de 400 niños se dan cita en Alcázar en el VIII Torneo de futbol alevín de la Federación de CLM

Durante todo el sábado se han disputado en Alcázar los partidos del VIII Torneo de fútbol alevín que organiza la Federación Regional de fútbol de Castilla La Mancha. Una jornada que la Federación utiliza como labor para fomentar los valores del deporte. Más de 400 niños de todas las provincias se han encontrado en el Torneo que cada año crece en número de participantes.

El concejal de Deportes, Javier Ortega habla del Torneo como un encuentro muy bonito en cuanto a los valores que representa. Es el octavo que se organiza a través de la Federación a quien agradece que se acuerden de Alcázar, en especialael presidente, Antonio Escribano Ramos.  Los chavales vienen de todas las provincias y es de agradecer, dice,  también, el esfuerzo de los padres que se desplazan para traer a los jugadores que a la vez aprovechan para conocer el pueblo, recorriendo los alrededores del campo de fútbol. A Alcázar este tipo de eventos nos viene bien, dice, para promocionar la localidad, turismo deportivo.

Insiste en que la Federación lo que busca es transmitir valores, una demostración de la actitud es por ejemplo que se han hecho el pasillo entre todos los jugadores. Es importante ganar pero también que los niños se conozcan entre ellos en su categoría, hace que se creen vínculos muy especiales y que seguramente después se encuentren en otro tipo de torneos.

El vicepresidente de la Federación de Castilla La Mancha, Francisco Moreno,  apuntaba que el Torneo ha ido creciendo más cada año, cada vez vienen de más poblaciones  de CLM.  Cree que para los niños asistir a estas jornadas es un premio, agradece también a los padres el hecho de que acompañen a los pequeños para que puedan desplazarse. Han sido más de 400 niños, dice, pero solo una niña, es torneo mixto, por lo que ha querido animar a los equipos a que involucren a más niñas para participar.

Ha querido también agradecer al ayuntamiento su colaboración en este Torneo que siempre se celebra en la localidad. Para los chicos es un premio, insiste, si recordamos cuando éramos niños, son experiencias que no se olvidan nunca, se pasa bien, se conoce gente.

Los trofeos han sido para el Olímpico de Villarrobledo, segundo Tomelloso, tercero Sonseca y  cuarto Albacete y han sido entregados por los presentantes de la Federación y concejales del ayuntamiento. Además del de Deportes han asistido las concejalas Rosa Idalia Cruz y Patricia Benito.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement