Primera vez que un equipo alcazareño está presente en una liga nacional

El pabellón Vicente Paniagua, sede de la Primera Concentración de la Liga de Primera División Nacional Femenina

Alcázar de san Juan ha servido de sede para la concentración de jugadoras de primera división femenina de tenis de mesa. El encuentro se ha realizado en el pabellón Vicente Paniagua donde jugadoras de todas las edades y categorías han podido enfrentarse entre ellas y conocer el nivel de los distintos clubes. Hasta Alcázar se han desplazado clubes de Andalucía, Madrid y Castilla La Mancha.

Es la primera vez que en Alcázar de San Juan se ha disputado un encuentro de primera división nacional femenino con equipos de Andalucía y Madrid.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, que ha acompañado al club, ha querido agradecer su trabajo, fruto del esfuerzo que realizan a lo largo del año. Gracias a las instalaciones nuevas, ha dicho que se pueden organizar este tipo de encuentros. La diputación ha ayudado. Son categoría infantil pero se han enfrentado y con nivel a las categorías mayores.. Gracias a la labor que realizan los entrenadores, “creo que vamos a tener buenas concentraciones, el nivel de tenis de mesa es elevadísimo en Alcázar, somos una de las grandes potencias de CLM y estamos viendo que también en nacional”.

El club va creciendo día a día y eso es gracias al esfuerzo que realizan tanto los entrenadores como las chicas, concluye Ortega

El equipo de Alcázar tiene féminas en buenas categorías, dice el director del club de Alcázar, José María Bobo, y tenían que entrenar con chicos de categorías inferiores “así que hoy están encantadas jugando de tú a tú con los equipos madrileños andaluces y de Castilla La Mancha en su de primera división”.

Para el director del Club de Alcázar es muy importante dar a conocer Alcázar y los equipos, de chicos y de chicas que tenemos. Cuenta que “todo el mundo que ha venido hoy hasta Alcázar está encantado con las instalaciones y los alrededores del pabellón, la cercanía de hoteles, tiendas, etc”.

De Madrid vienen jugadores de nivel, fichajes extranjeros, de Rusia o Japón.

Al ser división nacional se mezclan las categorías, están jugando alevines por ejemplo con veteranas, incluso ganando a jugadoras con más experiencia.

En cuanto al club parece que este año hay más jugadoras, más de 10 niñas, si estamos en el club 50 o 60 jugadores, más de un 20% son chicas y ese es un número elevado para otros clubes”, “estos encuentros les hace ver que ellas también tienen nivel y no tiene nada que desmerecer”.

Los resultados han sido:

ITV Ocaña - Collado Mediano 0-6

CTM Alcazar - Aluche TM 2-4

CTM Alcazar - San Sebastián de los Reyes 4-2

ITV Ocaña - Aluche TM 3-4

CTM Alcazar - Collado Mediano 1-5

ITV Ocaña - San Sebastián de los Reyes 3-4

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement