Cruz Roja pone en marcha en Alcázar un curso de "Operaciones auxiliares de agricultura"

Este curso se inició el16 de octubre y se va a desarrollar hasta el 16 de noviembre, con 160 horas lectivas, de las cuales 50 horas son de prácticas no laborales, y se están realizando actualmente en distintas empresas de la localidad y alrededores.

Cruz Roja, en su afán por la integración de colectivos vulnerables, ha puesto en marcha el Plan de Empleo, en el que se integra el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) Itinerarios de Inclusión Activa para Personas en Dificultad Social financiado por el Fondo Social Europeo,  Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El objetivo principal del Plan de Empleo de Cruz Roja en Alcázar de San Juan es contribuir a la inserción sociolaboral de las personas con perfil de difícil inserción: mayores de 45 años, mujeres, jóvenes, inmigrantes, etc.

Por ello, Cruz Roja ha desarrollado un curso de formación de “Operaciones auxiliares de agricultura” del 16 de octubre al 16 de noviembre, con 160 horas de formación lectiva entre las que se incluyen 50 horas de formación práctica no laboral. Este curso se ha impartido en las aulas del Centro de Formación de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, y asisten 15 participantes del proyecto Itinerarios Integrales con Personas de Difícil Inserción.

Con el desarrollo de este curso de “Operaciones auxiliares de agricultura”, en concreto, de los módulos de: Operaciones auxiliares de preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos agrícolas; Manejo y mantenimiento de equipos para realizar cuidados culturales; Manejo y mantenimiento de equipos de aplicación de fitosanitarios, se pretende que las personas participantes adquieran los conocimientos básicos relacionados con las tareas agrícolas más usuales, así como adquisición de técnicas, habilidades y capacidades necesarias para desenvolverse de una manera eficaz y tomar conciencia de la importancia que tiene la formación para el acceso o mantenimiento del empleo.

Servicios integrados de formación para el empleo u orientación profesional e intermediación laboral son algunas de las actuaciones incluidas en los servicios que se prestan desde el Plan de Empleo de Cruz Roja, a través del cual se facilita la integración laboral con itinerarios personalizados de inserción.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement