El RAUS de tiro con arco se midió en Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan ha sido el lugar elegido para celebrar una jornada de selección de arqueros para participar en los campeonatos de España a través del Ranking Autonómico Unificado de Tiro con Arco en Sala (RAUS). Las tiradas en sala se han realizado en el Pabellón Díaz Miguel con la participación de 50 arqueros que se han medido en la especialidad de sala tanto en individual como por equipos.

Se han realizado 30 rondas en dos sesiones a 18 metros con una participación de 50 arqueros de diferentes sitios de la comarca incluso arqueros con diferentes capacidades.

Elena Sánchez de la Nieta, del Club alcazareño  explica que es la primera vez que se hace en Alcázar esta jornada que sirve para sacar el RAUS que permite competir en los Campeonatos de España, En la localidad ya se ha celebrado el Campeonato de CLM y también la Liga inter club al aire libre. El club va creciendo, dice,  y la Federación confía en nosotros para organizar los campeonatos. Hay nivel, afirma.

En la línea de tiro han competido todos con el mismo nivel, se puede dar el caso de estar compitiendo con la campeona de España  del pasado año y se está compitiendo desde mismo nivel.

Es un deporte minoritario, afirma, pero es muy bonito aunque a la gente parece que le cuesta acercarse. No es muy caro, cuenta, una inversión inicial. Actualmente en el club están 30 o 40 arqueros y están llegando más niños en este año. Están entrenando en el pabellón Picasso. El horario más fijo es el domingo por la tarde pero también entrenan durante la semana.

La concejala de Bienestar Social Patricia Benito, que ha visitado a los deportistas, acompañada de la teniente de alcalde Rosa Idalia Cruz, destaca la importancia de la prueba que se celebra en el pabellón Antonio Díaz Miguel porque precisamente es un paso hacia los Campeonatos de España. Destaca la importancia de la diversidad de deportes que se practican en nuestra ciudad, donde también hay hueco para deportes minoritarios, añadiendo que ha habido deportistas que vienen de fuera y son acogidos en Alcázar.

Fin de semana tras fin de Semana estamos viendo, dice, la cantidad de deportes que se practican. En este caso con el valor añadido de ser un deporte inclusivo en el que han participado personas con diferentes capacidades.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement