Cruz Roja Alcázar presenta su memoria de actividad 2017, donde se ha atendido a más de 14.000 personas

La presidenta local de Cruz Roja Alcázar de San Juan, Conchi Herrera, presentó este miércoles la memoria de actividad de la ONG a lo largo de 2017, un año en el que en global, se atendió a unas 14.000 personas entre todos los servicios que prestan y que, según dijo, «hay que poner en valor porque es el testimonio de la actividad realizada con los fondos y subvenciones que tenemos».

        

De esta forma, y acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, la presidenta de Cruz roja destacó el incendio sufrido en la antigua nave de Candel en el que se quemó una ambulancia que, gracias a la implicación de Ayuntamiento, Diputación de Ciudad Real y Junta se ha conseguido reponer este año. Un incendio tras el cual, la presidenta agradeció la pronta intervención de los bomberos, la colaboración ciudadana y el hecho de que no  hubiera que lamentar daños personales.

   

Cruz Roja en Alcázar cuenta con 380 voluntarios y 1.402 socios y gracias a ellos la ONG desarrolla numerosos servicios que cuentan además con una subvención municipal de 124.145 euros, tal como apuntó la concejala.

   

La ONG lleva a cabo servicios en todas las áreas de la ciudad, concretamente en siete: la primera es Intervención Social, donde se atiende a Mayores (466 personas), Desempleados (281 de los que 66 han encontrado empleado), Personas en Situación de Extrema Vulnerabilidad (663 personas atendidas), Personas con Discapacidad (155 atendidas), y otros colectivos como mujeres en dificultad social (8 con riesgo evidente de violencia de género), personas reclusas (44) y 198 inmigrantes.

        

El segundo área de actuación es el de Socorros y Emergencias, donde se ha actuado en 98 preventivos (conciertos, eventos deportivos, etc). Un tercer área es el de Cooperación Internacional, un cuarto el de Formación, con 1.840 personas formadas en 95 cursos, otro es el de Medio Ambiente con 7 intervenciones, el de Salud y por último el de Voluntariado. En Cruz Roja Juventud se atendió a 6.740 personas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement