Y DE LOS CAMBIOS TRAS EL REAL DECRETO DEL 5 DE OCTUBRE

El PSOE de Alcázar informa a los vecinos sobre cómo solicitar el bono social eléctrico y térmico

La portavoz del Partido Socialista en Alcázar de San Juan, Ana Isabel Abengózar, informó este miércoles de las nuevas figuras introducidas en el Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, que amplía y mejora la cobertura del bono social.

   

De hecho, Abengózar señaló que este bono social eléctrico y térmico demuestra la sensibilidad del gobierno de Pedro Sánchez con las familias menos favorecidas ya que además entran a formar parte de personas beneficiarias las familias monoparentales y los dependientes de Grado 2 y 3.

   

En este sentido, la diputada señaló que desde el PSOE alcazareños e ha informado a todos sus afiliados sobre este bono social y cómo solicitarlo «y ahora queremos transmitirlo a toda la sociedad, para que se beneficien de descuentos en el recibo de la luz de un 25% para consumidores vulnerables y un 40% para consumidores vulnerables severos.

   

Uno de los requisitos es ser persona física con contrato de electricidad y una potencia contratada de 10kW.

   

Para obtener el bono social eléctrico del 25% se debe cumplir uno de los siguientes supuestos: Que la renta conjunta anual de la unidad familiar: 11.279 euros brutos anuales si no hay ningún menor en la unidad familiar, 15.039 euros en el caso de que haya un menor y 18.799 euros en el caso de que haya dos menores.

   

Si se reúnen circunstancias especiales (con discapacidad igual o superior al 33%, víctima de terrorismo o víctima de violencia de género) los límites anteriores se incrementan en 0,5 puntos IPREM (3.760 euros). O bien, que se esté en posesión del título de familia numerosa, o que todos los miembros que tienen ingresos en la unidad familiar sean pensionistas.

   

En el caso de vulnerabilidad severa, las cantidades son 5.639 euros brutos anuales si no hay menores, 7.519 euros si hay un menor y 9.399 si hay dos o más.

   

El bono social eléctrico se debe solicitar en la compañía suministradora de luz de cada persona y una vez que se posea ese bono, se puede contar ya con el bono término, una ayuda directa del estado para pagar la calefacción, que está ligada a los PGE.      

La ayuda del bono social térmico se devengará a partir del 1 de enero de 2019.

CONDOLENCIAS

Por otra parte, la portavoz socialista manifestó las condolencias de la Agrupación Socialista alcazreña ante el fallecimiento de la exministra del PSOE, Carmen Alborch, "una mujer que ha sido unreferente socialsita y feminista y que abanderó la lucha de la igualdad de los derechos de la mujer".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement