La imagen del Nazareno antiguo de Herencia volverá a salir a la calle 70 años después el próximo 1 de noviembre

La imagen del Nazareno antiguo de Herencia, ex Titular de la Hermandad de “Los Moraos” hasta que llegase la actual talla de Jesús Castellanos en los años 50, volverá a salir a la calle el próximo jueves 1 de noviembre en Rosario de Ánimas. Hace 70 años que no sale en procesión la imagen, que en la actualidad se encuentra en la Capilla del Sagrario de la Parroquia de la Inmaculada Concepción herenciana.
 

El año pasado, la imagen del Cristo Yacente fue la que protagonizó el segundo Rosario de Ánimas por las calles de la feligresía parroquial, en una celebración litúrgica organizada por la Hermandad de Ánimas del municipio. Un año antes, fue el Cristo de la Misericordia el que abrió el ciclo.
 

En esta ocasión, a las 19:30 horas del 1 de noviembre, será la Función Solemne por la Ánimas Benditas en la propia Parroquia Inmaculada Concepción. A continuación, será la procesión del “Rosario de Ánimas (presidido por el estandarte de Ánimas y la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno portada en andas por la Cofradía de “Los Moraos”).
 

El día 2 de noviembre será la conmemoración de Todos los fieles difuntos y a las 16:30 será la misa en el Cementerio; a las 19:30 horas, Función Solemne por todos los Difuntos en la Parroquia y a las 20:30 horas, Adoración nocturna y Vigilia de difuntos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement