Estos animales pertenecen a una especie protegida en Castilla-la Mancha

La Guardia Civil incauta 17 erizos europeos cuando eran trasportados por una carretera de Toledo

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha incautado 17 erizos pertenecientes a la especie común europea cuando eran trasportados por la autopista AP36 dentro del término municipal de Villatobas. Los agentes detuvieron la marcha de un vehículo para notificar a su conductor que había excedido la velocidad máxima permitida en esa vía cuando hallaron a estos animales en una jaula.

Este mes de octubre, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo detectó un vehículo circulando por la autopista AP36 (Ocaña-La Roda) a 166 km/h, dentro del término municipal de Villatobas, estando la vía limitada a 120 km/h.

Cuando la Guardia Civil se dirigía a detener la marcha de este vehículo para notificar a su conductor la infracción que había cometido, éste intentó darse a la fuga haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas procedentes del vehículo oficial así como de las indicaciones manuales de los agentes.

Cuando el vehículo estuvo parado la Guardia Civil identificó a su conductor, un hombre que ya había sido detenido en 15 ocasiones por este Cuerpo, y  a otras tres personas que lo acompañaban, una de ellas también con numerosos antecedentes delictivos.

La Guardia Civil inspeccionó el vehículo y descubrió en el maletero una jaula que contenía 17 erizos, por lo que ante la sospecha de que pudiera tratarse de una especie protegida,  trasladaron a los animales hasta el Puesto de la Guardia Civil de Ocaña. Los animales fueron entregados a un Agente Medioambiental para su traslado al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja de la Jara.

El erizo común europeo es una especie protegida por la Ley de Protección de la Junta de Castilla la Mancha, por lo que se ha imputado a las cuatro personas que viajaban en el vehículo un delito relativo a la protección de la flora y fauna.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ocaña.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement