Pablo Conde proyecta “Supreme” en la SEMINCI

“Supreme”, el último corto de Pablo Conde, ha sido proyectado en uno de los festivales de cine más importantes del país, la SEMINCI. La Semana de Cine Internacional de Cine de Valladolid ha incluido en el catálogo de su 63 Edición este cortometraje rodado por el cineasta alcazareño en Los Ángeles, Estados Unidos.

Pablo Conde acudió a Valladolid para presentar “Supreme”. “Es un cortometraje sobre la desigualdad social y racial que hay en un país tan próspero como Estados Unidos” explicó el cineasta alcazareño. “Cuando viví allí me llamó la atención la cantidad de personas que viven en la calle y quería retratar ese contraste. Hay muchos excesos y mucho dinero, pero también mucha miseria”, dijo en su presentación.

“Supreme” se proyectó en los Cines Broadway dentro del ciclo Quercus, una selección de los cinco cortos más destacados del año en Castilla y León. Estos cortometrajes han sido elegidos por la Junta para su distribución durante un año en festivales de cine nacionales e internacionales como la SEMINCI. En este certamen, Pablo Conde pudo también asistir a la jornada inaugural y participar en encuentros con importantes directores, actores y productores procedentes de diferentes países del mundo.

Además de su proyección en SEMINCI, “Supreme” ha sido seleccionado como finalista a mejor corto en un certamen de cine en el País Vasco, el XXI Festival Asier Errasti. El corto de Pablo Conde será proyectado el 6 de noviembre en el Teatro Coliseo de Eibar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement