La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alcázar conmemora su día con la lectura de un manifiesto

Miembros de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Alcázar de San Juan han salido este viernes a la Plaza de España de la ciudad para conmemorar el Día Nacional del Daño Adquirido, donde han colocado una mesa informativa y se ha leído el manifiesto de este año denominado “Personas con DCS y sus familias: Realidades Invisibles”, que ha leído la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor.

Según se ha explicado en el manifiesto, en España hay 420.000 personas con esta enfermedad, cuya principal causa es el ictus, aunque también un accidente y otras causas “por lo que nadie está libre de ello”, tal como ha explicado la terapeuta ocupacional, Inmaculada Terriza. Además, se estima que hasta en un 89% de los casos de daño cerebral, se producen secuelas que provocan dependencia y aunque se dan problemas físicos, la mayor parte de las secuelas tiene que con ver con problemas de memoria, de comunicación o alteraciones de la conducta.
 

Una de las principales peticiones en esta jornada es que haya una atención a las familias, ya que muchas de ellas necesitan información a la hora de cuidar a los enfermos o cuidados psicológicos al encontrarse en tal circunstancia.
 

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha apoyado con su presencia la labora que desarrolla la Asociación y ha mostrado su colaboración diaria y constante. Además, ha recordado que el ayuntamiento ha puesto a disposición de las asociaciones nuevos despachos en la antigua Fundación Municipal

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement