LA EXPOSICIÓN SE PODRÁ VISITAR HASTA EL 5 DE DICIEMBRE

Ángel Vaquero muestra en Galería Marmurán una colección inédita de obras en torno al mundo del caballo

El pintor alcazareño Ángel Vaquero inauguró anoche, en la Galería de Arte Marmurán de Alcázar de San Juan, una exposición temática e inédita en torno al mundo del caballo, bajo el título de “Aurigas”, aunque tal como apuntó el artista a El Semanal “no suelo poner nombre a mis colecciones”.

Ésta en concreto lleva cinco años fraguándose y “vengo arrastrándola desde hace cinco años, pero no la cuajaba, y Ángel me animaba a terminar hasta que señalamos la fecha y así ha sido”. De esta forma, el pintor ha ido estrujando bien lo que quería con estas pinturas originales, sacando lo máximo de unas obras que muestran la seña de identidad de Vaquero, unos colores suyos, terrosos, “y aunque compro materiales como todo el mundo, hay yacimientos aquí donde encuentro piedras pequeñas, unas verdosas, otras azules y las machaco y me sale esta pigmentación, que en óleo no están, son materiales de aquí, aunque los ocres van más tratados, pero el ocre, el verde y el azul son machacados por mi, por eso tienen esa gama”.

Ángel Vaquero manifestó su satisfacción por esta exposición, no sólo por el resultado de la obra, sino por lo bien montada que está por parte de la Galería Marmurán, donde ya ha expuesto varias veces, siempre con un gran resultado tanto de público como de venta de obras, por lo que espera que ésta sea de nuevo un gran éxito.

Por su parte, el gerente de la Galería, Ángel Maroto, destacó que Vaquero es un gran pintor alcazareño “que fue el primer pintor con el que tuve yo contacto porque éramos vecinos”. Destacó asimismo que esta muestra en torno al mundo del caballo muestra diversas técnicas mixtas, grabados y oleos, y señaló que se trata de una exposición muy compensada y del agrado del gran público, “es una obra escogida de todo lo que ha hecho y creo que ha quedado un trabajo muy bien compensado”.

En la inauguracíon, el poeta alcazareño Santiago Ramos leyó un poema dedicado al pintor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement