Alonso López Núñez, de Nuestro Ajedrez en Europa, en el Campeonato de Mundo Sub-12

El jugador, natural de Mora y alumno de la Escuela de Ajedrez de Villafranca de los Caballeros, estará entre os 53 españoles que vivirán esta experiencia entre los días 4 y 15 de noviembre, en Santiago de Compostela.

Alonso López Núñez, de 11 años de edad, natural de Mora y alumno de la Escuela de Ajedrez de Villafranca de los Caballeros, participará en el Campeonato del Mundo Sub-12, que se disputar entre el 4 y el 15 de noviembre en Santiago de Compostela, en las categorías sub-8, sub-10 y sub-12. Esta promesa del ajedrez además es jugador del CD Nuestro Ajedrez por la Igualad y está dentro de los grupos de tecnificación del proyecto Nuestro Ajedrez por Europa.

“Serán 200 los chicos que participarán en el sub-12, procedentes de 63 países distintos. Alonso López  estará entre los 53 españoles que vivirán esta experiencia única y se convertirá en el primer alumno/jugador del proyecto Nuestro Ajedrez en Europa en competir en un mundial”, explica Félix Toribio, director del proyecto que reúne a las Escuelas de Ajedrez de Villafranca de los Caballeros y Alcázar de San Juan.

Así las cosas, a partir del próximo 4 de noviembre tendremos oportunidad de seguirlo, partida a partida, hasta completar las 11 rondas que se disputarán durante el campeonato.

Gala del Deporte de Alcázar de San Juan

Además, Alonso, también es noticia por ser uno de los tres finalistas al "Premio del Deporte en Edad Escolar" en la Gala del Deporte de Alcázar de San Juan, celebrada el pasado viernes por la noche en el Auditorio. Aunque, finalmente, el premio lo obtuvo el Grupo 76 de baloncesto, es todo un reconocimiento encontrarse entre los más destacados de la temporada en una ciudad con la enorme variedad en la práctica deportiva que mantiene Alcázar desde hace décadas.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement