El 3 de diciembre se inaugurará oficialmente el pabellón Vicente Paniagua

El Ayuntamiento de Alcázar premió el trabajo de los deportistas locales en la III Gala del Deporte

El pasado viernes, 26 de octubre, se celebró en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan la III Gala del Deporte, para reconocer el trabajo y la trayectoria de los deportistas locales. Los premiados fueron Rubén Monreal, como deportista individual, el Sporting de Alcázar en deporte colectivo, los cadetes femenino y masculino del Grupo 76 Al-Kasar en deporte escolar y el Club Deportivo Asodisal que recibió el premio al mérito deportivo. La gala tuvo como padrino al baloncestista Vicente Paniagua, que da nombre al nuevo pabellón de la ciudad. La alcaldesa adelantó en la gala que la inauguración oficial del mismo tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, con un partido internacional de futbol-sala entre las selecciones de Serbia y España.

El deporte local fue reconocido un año más en la III Gala del Deporte de Alcázar, un evento recuperado por el actual equipo de Gobierno que, como aseguró la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, “vino para quedarse”. Y es que la ciudad de Alcázar destaca por su gran valor deportivo, tanto por las numerosas instalaciones de las que dispone, como por la variedad de deportes que se practican y el alto número de escuelas deportivas. Más del 70% de la población alcazareña practica algún deporte, “síntoma que el deporte goza en Alcázar de muy buena salud”, como así destacó la primera edil y el padrino de la gala, Vicente Paniagua; escogido el mismo año que se ha dado su nombre al nuevo pabellón deportivo municipal que se inaugurará oficialmente el próximo 3 de diciembre, con la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page y la celebración de un partido internacional de fútbol-sala entre las selecciones de Serbia y España.

La alcaldesa alcazareña destacó también el valor de la gala como reconocimiento a los numerosos deportistas de la ciudad, “para que sientan que son profetas en su tierra”. Así dijo sentirse también el padrino de la gala, Vicente Paniagua, que destacó el valor deportivo de la ciudad, en especial las instalaciones “que no tienen nada que envidiar a ninguna ciudad de España o europea”. Igualmente destacó la evolución vivida en Alcázar en los últimos 25 años, recordando que la primera escuela de baloncesto, que llegó a tener más de 100 alumnos, carecía de un espacio para su desarrollo y utilizaban el pabellón de los institutos. Señaló que, aunque Alcázar es y ha sido siempre una ciudad de baloncesto, desde los años 50, “es importante que hoy se practican en la ciudad una veintena de deportes distintos”. Deportes que van desde los más tradicionales como el fútbol y el baloncesto, pasando por el balonmano, tenis, tenis de mesa, ajedrez, gimnasia rítmica, hockey, footgolf, natación, billar, equitación o tiro con arco, entre otros. A los que se han sumado esta temporada, como así comentó el concejal de Deportes, Javier Ortega, el rugby y el voleibol.

La III Gala del Deporte, que estuvo presentada por Jesús Villajos, de El Semanal de La Mancha, reconoció a 12 nominados en deporte individual, colectivo, escolar y al mérito deportivo; en diferentes disciplinas. Los ganadores fueron el atleta Rubén Monreal como deportista individual, el C.D. Sporting de Alcázar en deporte colectivo, los equipos cadete femenino y masculino de baloncesto del Grupo 76 Al-Kasar en deporte escolar y el premio al mérito deportivo fue para el C.D. Asodisal por la diversidad deportiva y el fomento del deporte inclusivo.

También hubo reconocimientos especiales para Antonio Carneros, por el fomento del deporte inclusivo, para el programa ‘Pista a Pista’ de Mancha Centro televisión por la difusión del deporte, a la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil por su colaboración en los eventos deportivos, al club Alcazarco, al equipo alevín de gimnasia rítmica, al alevín de fútbol sala del colegio Juan de Austria, ganadores provinciales y a diferentes ginetes y amazonas en reconocimiento del trabajo que se está haciendo en la ciudad por promocionar un deporte como la equitación.

Los galardones fueron entregados por la alcaldesa, Rosa Melchor, el concejal de Deportes, Javier Ortega y el representante de la Dirección Provincial de Deportes, Luis García Morato.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement