el nuevo presidente regional inauguró la nueva sede del pp en alcázar

Paco Núñez muestra su apoyo al Equipo de Ortega y pide seriedad para esta tierra

PREGUNTA. Después de su elección como presidente del PP en Castilla-La Mancha ¿Ha  comenzado una nueva etapa para esta fuerza política en la región?
RESPUESTA. Sin lugar a dudas, el PP ha iniciado un nuevo camino en Castilla-La Mancha y ahora lo que nos corresponde es ser capaces de articular un proyecto político ilusionante, en el que los afiliados y la sociedad civil tengan el protagonismo. Tenemos que ser capaces no sólo de atraer a los votantes con ese proyecto, sino también de articular un proyecto para hacer de Castilla-La Mancha una tierra mejor. Y en eso estamos...

P. ¿Cree usted por lo tanto que hace falta mucha más cercanía con el ciudadano?
R. Sí, la cercanía es algo fundamental; y por eso, el PP de esta región quiere estar cerca de la gente, con verdadera vocación de servicio a los ciudadanos. Es fundamental estar a pie de calle, recorrer pueblo a pueblo, calle a calle, puerta a puerta, vecino a vecino... Ojalá y yo pudiera hablar personalmente con los más de dos millones de vecinos que tiene esta tierra para saber qué piensan, qué sienten, cómo puedo ayudarles. Yo he sido alcalde de Almansa y he intentado ser todo lo cercano posible. Y ese es el proyecto que quiero trasladar a Castilla-La Mancha, porque cuando escuchas a la gente y construyes de su mano la región se obtienen mucho mejores resultados. Ser alcalde es una escuela de cercanía muy importante y, como le decía, quiero trasladar esa escuela a la política regional.

P. ¿Cómo va a articular ese trabajo político de aquí a las elecciones autónomicas de mayo?
R. Primero, dándole el partido a los afiliados a través de la Vicesecretaría de Participación Ciudadanos, con mesas de trabajo abiertas en las que los afiliados puedan ser parte activa en el partido; estructurando con ellos y con sus ideas el discurso del partido. Segundo, trazando líneas maestras de la mano de la sociedad civil, a través de una ruta social en la que los ciudadanos serán los protagonistas. Queremos reunirnos con todos los sectores y colectivos, empresarios, sindicatos, agricultores, deportistas, profesores, sanitarios, etc. No como el gobierno de Emiliano García-Page que en lugar de ir de la mano de la sociedad civil, actúa solo de la mano del populismo de la extrema izquierda de Podemos. Y tercero, estando presentes en la calle, en los 919 pueblos de esta región y de sus gentes, pueblo a pueblo. Esas serán las tres líneas en las que articularemos el trabajo de aquí al mes de mayo: afiliados, sociedad civil y recorrido por los municipios de la región.

P. El empleo y la economía siguen siendo las principales preocupaciones de los ciudadanos de esta región ¿Qué tiene que decir en este sentido el PP? ¿Cree que podemos hablar de recuperación?
R. Es cierto que la Economía había ido a mejor, había cambiado la evolución macroeconómica de una Economía que estaba en retroceso a una Economía que empezaba a crecer, con un nivel de generación de empleo bastante importante; pero también es cierto que actualmente hay una parálisis debido a las políticas de Pedro Sánchez. En el PP nos preocupa mucho esa conexión entre las políticas de Sánchez y García-Page porque parece ser que nuestra región es el laboratorio de ideas de Sánchez en su gobierno con Podemos; y ahora Pedro Sánchez quiere incluso recrearlo a otros niveles, de la mano de Podemos en España.
    

Al PP le preocupa mucho esa desaceleración y esa vuelta a la recesión que estamos padeciendo como consecuencia de las políticas de Sánchez y García-Page. Y por ello, queremos apostar especialmente por el empleo, por las empresas de todo tipo, pequeñas y grandes, por el autónomo, que ahora va a sufrir un ataque brutal con los presupuestos de Sánchez (apoyados por García-Page) y por la empresa familiar.
    

También queremos apostar por los corredores, porque sabemos la importancia que pueden tener en nuestra industria logística, un sector del que en Alcázar se ha hablado mucho. Y apostar también por nuestra vinculación con Madrid porque eso siempre nos ha ayudado a generar más empleo. Queremos apostar además por nuestro campo, por nuestra industria agroalimentaria, por el Turismo y en general por todo lo que suponga generación de empleo y mejora en nuestra Economía.
    

Castilla-La Mancha está en el centro de la península, por aquí pasa todo el mundo y debemos ser un motor económico, no una comunidad pequeña que parece estar siempre en la cola. En el PP creemos que merecemos estar en cabeza y ser una gran región en lo económico, precisamente por estar situados donde estamos.

P. Estamos en Alcázar de San Juan ¿Cómo se ve desde el PP regional esta comarca?
R. Alcázar es sin duda una de las grandes ciudades de CLM, no sólo en cuanto al número de habitantes, sino también en actividad económica. Y como tal hay que tratarla. En el PP creemos que esta comarca necesita proyectos serios y reales.
    

En materia sanitaria, el Hospital Mancha Centro presenta actualmente un déficit muy importante de atención en la gestión del Gobierno de García-Page. Es necesario mejorar esa gestión, reducir las listas de espera, poner la gestión en manos de los profesionales sanitarios y los recursos suficientes. Hay que conseguir más financiación de Gobierno de España, pero parece ser que García-Page se ha conformado con los presupuestos de Sánchez.
    

Estamos en el corazón de La Mancha y aquí también tiene mucha importancia la agricultura y la industria agroalimentaria, un sector que merecer seriedad.

En esta comarca, y concretamente en Alcázar de San Juan se ha hablado mucho de la plataforma logística intermodal, un proyecto que podría ayudar mucho en la comercialización agroalimentaria. Se habla mucho, pero se hace poco. Yo lo único que recuerdo es la imagen del presidente García-Page y de la alcaldesa poniendo la primera virtual.  Pero ¿Eso que es? Hay que ser más serio. Yo he preguntado varias veces en las Cortes regionales si se apuesta o no por este proyecto y nadie me ha respondido. Creo sinceramente que en esta región, respecto a esa Plataforma, de momento no vamos a ver nada de nada. La Plataforma es uno de los grandes engaños de Melchor y Page hacia esta tierra. Algo que me parece muy triste, sobre todo porque el transporte intermodal de mercancías puede ser una gran oportunidad para Alcázar, pero hace falta decisión política, apuesta real, trabajo técnico e inversión privada; y hace falta articular la forma de articular este proyecto y darle seriedad, consiguiendo firmes compromisos del Gobierno de España y de Europa. Pero de momento, como le decía, sólo tenemos una primer piedra virtual.

P. Su visita a Alcázar y su participación en la inauguración de la nueva sede del PP suponen el respaldo definitivo para el Equipo de Diego Ortega? ¿Volverá a ser Ortega el candidato a la Alcaldía de esta localidad?
R. Me comprometí en campaña a visitar esta ciudad y a inaugurar la nueva sede del PP si resultaba elegido como presidente, y como creo que hay que ser riguroso en el cumplimiento de la palabra aquí estoy. Claro, mi visita supone el respaldo no sólo a Diego Ortega y al PP de Alcázar de san Juan; sino también a Paco Cañizares y al PP de la provincia de Ciudad Real. Como le decía, creo que es necesario estar con los afiliados y ciudadanos a pie de calle. Y creo también que el partido que todos tenemos en mente, capaz de hacer ese trabajo, es el PP de Diego Ortega en Alcázar de San Juan, una persona que conozco desde hace muchos años, en el que confío y con el que comparto experiencia y trabajo.

P. ¿Cuál sería su mensaje final?
R. El de la confianza. Le pido a la gente que confíe en el PP, un partido en el que queremos escuchar, comprender y empatizar con la gente. El objetivo, hacer entre todos una Castilla-La Mancha, una región, mucho mejor.

Más en Entrevistas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement