1.000 metros cuadrados arreglados en el mandato

Continúan las obras del segundo Plan de Acerado

El Ayuntamiento continúa recuperando, arreglando y manteniendo las calles de la ciudad de Alcázar de San Juan, después del abandono sufrido por el municipio entre los años 2011 y 2015. Tras la finalización del tercer Plan de Pavimentación y Asfaltado, continúan las obras en diferentes calles de la localidad, en esta ocasión gracias al segundo Plan de Acerado. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, visitó con el concejal de Obras, Javier Ortega, las que se están llevando a cabo en la calle Alces, incluida en este segundo plan. Antes de finalizar el mandato se habrán arreglado 1.000 metros cuadrados de aceras.

Alcaldesa y concejal de Obras visitaron la calle Alces, donde se ha iniciado el segundo Plan de Acerado en el que están incluidas también otras zonas de la ciudad como la calle Almagro, Bailén, Júpiter, la zona que rodea la nueva sede del Perdón (en el polígono industrial Alces), un tramo de la calle Porvenir, la calle Sandoval y la esquina entre Poetisa Isabel Prieto y la calle Emilia Pardo Bazán, una zona de ocio muy transitada donde el acerado se encuentra muy deteriorado. Al arreglo completo de las aceras de estas calles se suman otros arreglos parciales, así como el que ya se realizó en la calle Gracia donde se realizó una reparación integral de aceras y asfalto. Igualmente se incluye la calle Santa Elena, donde también se está realizando una reforma integral.

“Seguimos avanzando en la recuperación y mantenimiento del municipio. Alcázar tiene un total de 500 calles que vamos arreglando en función de las posibilidades presupuestarias, priorizando siempre las más deterioradas y las de mayor tránsito”, recordó la alcaldesa alcazareña. “El mantenimiento y reparación del mobiliario urbano, los planes de asfaltado y acerado son obligación del Ayuntamiento; pero hay que recordar que durante los años 2011 y 2015 no se hizo nada en este sentido, no se realizó el mantenimiento habitual y las calles se deterioran. Ahora estamos resolviendo”.

De aquí a la finalización del mandato se habrán arreglado 1.000 metros cuadrados de aceras que suponen una inversión de 200.000 euros. “Un coste muy razonable gracias a que, en muchas ocasiones, incorporamos estos arreglos como mejora dentro de la adjudicación de obras mayores. Estamos demostrando que se puede hacer más con menos”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement