Los sindicatos valoran la participación y la enorme implicación en la huelga de funcionarios de prisiones

Transcurridas dos jornadas de huelga general en Instituciones Penitenciarias, los sindicatos convocantes han realizado una valoración, y han asegurado que "la participación ha sido masiva y la enorme  implicación de todos los trabajadores garantiza el triunfo de esta huelga".

"Hemos visto escenas, en la mayoría de los centros, donde se debe destacar la unidad de tod@s. TOD@S unidos con la finalidad de conseguir las justas reivindicaciones que hemos planteado y que el Ministro se niega a atender, pese a las manifestaciones que en este sentido ha realizado en Sede Parlamentaria y ante los  medios, por lo tanto debemos seguir con la presión que se está realizando hasta este momento".

Aseguran que las jornadas de huelga han sido un éxito,  "pese a los servicios mínimos, que han sido recurridos, los porcentajes de participación ha  sido elevados,  cercanos al 90%, lo que pone de manifiesto la aceptación de la huelga por parte de los trabajadores. También elevados porcentajes de firmas de adhesión, lo que mitigará el coste económico de las jornadas de huelga".

Dicen que ha sido un éxito que pronostica el triunfo de la PRIMERA HUELGA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS, "si seguimos en el camino marcado hasta este momento".

Las jornadas de huelga, se han visto acompañadas por concentraciones en todos los Centros Penitenciarios, siendo algunas de ellas duramente reprimidas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Pese a que hay pendientes cuatro jornadas más de huelga,  se están realizando diferentes actos tendentes a dar más visibilidad al conflicto planteado con la Administración, como puede ser la Concentración de Sevilla del pasado día 26 de octubre. Asimismo se celebrará una reunión de la plataforma antes de final de semana para implementar nuevos actos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement