EL CONCEJAL DEL PP QUIERE SABER EN QUÉ SE EMPLEAN LOS DOS MILLONES DE SUPERÁVIT

Octavio: “El PP quiere menos impuestos y gastar de una forma eficaz y eficiente lo que hay”

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar, Jesús Teodoro Octavio, explicó este miércoles, en rueda de prensa, las enmiendas presentadas por su Grupo municipal a las ordenanzas fiscales para 2019, que fueron todas ellas rechazadas por el Equipo de Gobierno en el Pleno ordinario celebrado el martes, unas enmiendas que según el edil, se centran en la reducción de impuestos y en gastar de forma eficaz y eficiente lo que hay.

El PP ha presentó enmiendas como por ejemplo bajar la contribución urbana  un 2%, ya que según recordó, en el mandato del PP se bajó un 6% “que ha subido el PSOE”. Según Octavio, todas las propuestas populares iban en el sentido de favorecer a las familias numerosas, a empresas , a todos que creen puestos de trabajo o a quienes puedan consolidar una plantilla con una continuidad mínima de tres años.  El Grupo Municipal también propuso que los vecinos de Alameda y Cinco Casas tuviesen una bonificación y subir la que tienen al 30%.

En el IBI Rústico, el PP propuso establecer una bonificación de oficio del 75,86% de parte de la cuota íntegra del impuesto a favor de inmuebles de naturaleza rústica, mientras que en el Impuesto de Construcción, Instalación y Obras, propusieron una bonificación del 75% en la cuota del impuesto a favor de construcciones. En vehículos propusieron que este año se beneficien todos con una bajada del 1,5%. En el IAE propusieron una bonificación del 50% para todas aquellas empresas que ya estén ubicadas en Alcázar o se vayan a ubicar en la cuota íntegra.

En cuanto al impuesto de plusvalía, Octavio explicó que su Grupo municipal propuso la bajada del tipo impositivo de 1,5%, “bajadas que van encaminadas a que el ciudadano se beneficie de ese superávit “del que el Equipo de Gobierno se ha hecho la foto hace ya unos meses, y dicen que teníamos más de dos millones de euros de superávit”. “Creemos –añadió el concejal- que ahora es el momento de que los ciudadanos, mediante los impuestos, pagando menos se beneficien de ese superávit, porque realmente la oposición no sabemos en qué se está gastando el dinero del superávit que dice el equipo de Gobierno que se ha obtenido”.

Para los populares, el PSOE mantiene su política “de subir los impuestos y despilfarrar el dinero de esos impuestos. Tienen un afán por recaudar y por gastar más, que es lo que saben hacer, lo llevan en su ADN, arruinar a los ayuntamientos  luego ya vendrá otro partido que lo solucionará como ha ocurrido siempre en este país”.

DECRETOS

El concejal popular también se centró en los decretos presentados por el Equipo de gobierno y criticó el hecho de que se el gobierno local lleve a Pleno más de 15.000 euros sólo y exclusivamente en gastos protocolarios y publicidad.

Asimismo, apuntó que el mes pasado solicitó información y documentación de 26 decretos y después de un mes “tengo que decir que no me han dado ningún papel y éste es el Gobierno que cuando se sentó aquí en el Ayuntamiento dijo que iba hacer de la transparencia su bandera”.

En materia de decretos también denunció que en el último Pleno  había un decreto donde se hacia una transferencia de crédito de más de 28.000 euros solo y exclusivamente para la productividad, motivo por el que preguntó si es que ha habido alguna reunión con los sindicatos donde se aprueban esas productividades.

Por último, se refirió a un decreto que es una prorroga de un contrato laboral temporal a un auxiliar administrativo, “se le prorroga para hacer funciones de un A2, y yo me pregunto cómo un grupo C va a hacer funciones de un grupo A. Ésta es la política del PSOE, ahorrándose el dinero, contratando personas de una menor titulación para desempeñar puestos de una categoría superior”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement