Los dulces típicos de estas fechas

Los huesos de santo y los buñuelos de viento, en Pastelería Tradición

Pastelería Tradición de Alcázar de San Juan cuenta ya, en sus instalaciones de la calle Canalejas, con todas las variedades de dulces propias de estas fechas:  los tradicionales buñuelos de crema, nata y trufa, además de los huesos de santo, así nos lo explicó su gerente, Luis Aurelio Cortés.


    Los huesos de santo son unos postres elaborados de mazapán (pasta de almendra), de color blanco y forma alargada y cilíndrica originalmente rellenos de dulce de yema. La elaboración de estos dulces se remonta a comienzos del siglo XVII, aunque el empleo de mazapán es de la época andalusí.


    En su confección intervienen las almendras y azúcar. Se elabora con ello una pasta en forma de canuto que se enrolla posteriormente sobre el relleno. Por su parte, el relleno tradicional consiste en una almíbar de yema y azúcar. Se decora con una glasa de azúcar y zumo de limón.


    «En Tradición 1892 los elaboramos para la celebración de estas fechas, junto con los buñuelos», afirma Luis Aurelio.


    «Disponemos de un amplio surtido de huesos (mazapán): Tradicional, Chocolate, Frambuesa, Ciruela, Limón, Yema y Pistacho. Y los rellenamos de: Yema (tradicional), Frambuesa o Chocolate.». «Este año contamos como novedad con la variedad del hueso de ciruela con albaricoque».


    Cabe recordar que aparte de estos productos tradicionales de la época, Pastelería Tradición cuenta en sus instalaciones con todos los productos tradicionales del año, y aparte del surtido habitual,  ya están las trenzas y los panettones para todos los gustos y sabores.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement