Tras más de tres décadas cerrada al culto

El obispo de Ciudad Real, don Gerardo Melgar, reinaugura la ermita de la Concepción en Campo de Criptana

En la mañana del viernes, con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres, miembros de la corporación y numerosos vecinos. El ayuntamiento de Campo de Criptana ha colaborado en la restauración de la capilla del cementerio con una subvención de 45.000 euros.

En la mañana del viernes, el obispo de Ciudad Real, don Gerardo Melgar, acompañado del alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, miembros de la corporación y numerosos vecinos, reinauguró la ermita de la Concepción, uno de los edificios más antiguos de Campo de Criptana. Aledaña al cementrio, la ermita ha sido acondicionada tanto en el interior como en el exterior, fundamentalmente en su techumbre.

Antonio Lucas-Torres manifestó la importancia que supone la colaboración del ayuntamiento ya que "es misión de las generaciones presentes el trabajar en la recuperación de lo que nuestros antepasados consiguieron". En este sentido, el consistorio criptanense ha colaborado en la restauración de la ermita con una subvención de 45.000 euros, sobre un total de desembolso que ha supuesto la obra de 100.000 euros.

"Es un momento de felicidad para los criptanenses que ven como abre sus puertas un edificio histórico y de gran carga emocional. Disfrutemos de su reapertura y amparados por la Inmaculada Concepción recordemos en estos días a nuestros familiares difuntos", concluyó Lucas-Torres.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement