Los alcazareños “duermen” líderes con 13 puntos tras 4 victorias y 1 empate

El Racing de Alcázar no lo tuvo fácil para doblegar a un correoso Socuéllamos

El juvenil Musta, con una actuación estelar, lideró ofensivamente al conjunto local

4 UD Racing de Alcázar FS.- Ángel Úbeda, Kevin, Álvaro Muela, Jesús Arias y Bolas – quinteto inicial-, Chino, Dimas, Dan, Lolo y Musta. Entrenador.- Pedro Delgado

2 Zona Centro/Publysport/Ayto Socuéllamos.- Oscar, Lerín, Daniel, Jose J. Del Amo, Iván, José Manuel, Álvaro, Rubén, Tomás, Álvaro Delgado y Miguel Del Amo. Entrenador.- José Antonio Huedo.

Árbitro.- Samuel Castellanos Morales de Alcázar de San Juan. Amonestó al jugador local Dimas (m.14) y a los visitantes Álvaro Delgado (m.14) y Rubén (m.29) y expulsó por doble amonestación al local Dan (m.25 y 27).

Goles.- 1-0 Musta (m.11), 2-0 Musta (m.12), 2-1 Lerín (m.12), 2-3 Rubén (m.30), 3-2 Jose J. Del Amo (propia puerta) y 4-2 Musta (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo 2 de la 1ª Autonómica Masculina Sala celebrado el sábado desde las 17 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. El público fue poblando las gradas del Díaz-Miguel hasta llegar a unos 450 aficionados. Se invitó a los centros educativos de la localidad, Pablo Ruiz Picasso, Alces, Jesús Ruiz y Jardín de Arena.

Nueva victoria, la cuarta de la temporada y tercera consecutiva, del Racing de Alcázar FS, que muestra desde el comienzo de liga, que quiere ser firme candidato al título de campeón del grupo 2 de la Primera Autonómica Masculina. Los de Pedro Delgado, tuvieron que trabajar, sufrir y emplearse a fondo, para doblegar a un “correoso” Socuéllamos, que no puso las cosas fáciles y desde el principio, planteó un partido duro y serio, en el que tuvo opciones de haberse llevado un resultado mejor del Antonio Díaz-Miguel.

Con lo que no contaron los socuellaminos, fue con el olfato goleador y la actuación estelar del juvenil Musta, que con tres goles y medio, porque el gol en propia puerta de los visitantes, llegó con un pase al segundo palo del jugador del Racing de Alcázar, lideró ofensivamente al conjunto alcazareño y lo llevó a la victoria y los tres puntos.

El partido comenzó con dos equipos que lo dieron todo sobre la cancha. El Racing de Alcázar presionó arriba, intentando ahogar la salida de balón del Socuéllamos, que defendió con orden y se mostró como un equipo serio y con claras intenciones de sacar algún resultado positivo de Alcázar.

A los ocho minutos, los de José Antonio Huedo, dispusieron de la primera ocasión del partido, Álvaro la puso a Rubén que disparó, pero Ángel Úbeda detuvo el disparo. Unos segundos después, Musta con mucha intención cruzó el balón y la defensa despejó el peligro.

Le costó a los locales romper el partido e inaugurar el electrónico y hubo que esperar nueve minutos sin goles para a balón parado, los de Pedro Delgado, consiguieron romper “la lata”, Dan sacó la falta, el portero rechazó el disparo pero dejó suelto el balón en el área y allí, llegó el juvenil Musta para anticiparse e introducir el balón en las mallas, haciendo el 1-0.

Socuéllamos intentó reaccionar y 42 segundos después, lanzó una falta por mediación de Rubén, pero Lolo despejó a córner. Trece segundos más tarde, Musta se adelantó en una rápida acción en un balón dividido con el portero Oscar, al que le cambió el balón, cruzándolo a la perfección para con gran precisión y olfato goleador marcar el segundo.

El Racing de Alcázar FS logró adelantarse en el electrónico y coger ventaja de dos goles, pero Socuéllamos no se rindió, ni mucho menos bajó los brazos, dos minutos después, y tras un saque de banda de Joaquín del Amo, éste la puso a Lerín, quien de potente disparo con la puntera, sorprendió en el lado derecho al portero Ángel para hacer el 2-1, acortar distancias y meterse en la disputa del partido.

A 2:54 para el descanso y con el Socuéllamos apretando en busca del empate, Dimas sacó de cabeza bajo palos una clarísima ocasión visitante para empatar el partido a disparo de Miguel Del Amo, tras una gran salida depresión de los de Huedo. Con mínima ventaja local, se llegó al descanso de una primera mitad muy disputada e igualada, en la que los alcazareños aprovecharon dos detalles de anticipación y olfato goleador para hacer dos goles.

Tras la reanudación, Ángel tuvo que emplearse a fondo para sacar un buen disparo de Joaquín, antes de que Dimas a pase de Musta, buscara la vaselina con calidad, pero el balón, que superó a Cercelén, terminó impactando en el poste izquierdo, en la ocasión que pudo ser el 3-1 para los locales.

Un minuto y medio después, Jesús Arias dispuso de una nueva oportunidad, el jugador alcazareño lo hizo todo a la perfección, se fue de todos, regateó y en el momento del remate final, en el mano a mano con Carcelén, éste sacó una prodigiosa mano abajo, que evitó el gol.

A 13:40 para el final del partido, Dan, vio su segunda cartulina amarilla y fue expulsado, por lo que el Racing de Alcázar se quedó en inferioridad durante dos minutos. Socuéllamos intentó aprovechar esta circunstancia a su favor y dispuso de ocasiones para marcar, pero Tomás, falló con todo a su favor. Los socuellaminos desaprovecharon la oportunidad de empatar en superioridad y los alcazareños en inferioridad, supieron aguantar y sufrir en defensa para evitar el gol.

Fue a falta de diez minutos para el final, cuando en una jugada de estrategia, Socuéllamos empató el partido, se veía venir, los de Huedo estaban apretando con ambición y Rubén, logró un merecido 2-2.

Tras el gol del empate visitante y a falta de los últimos diez minutos de partido, el Racing de Alcázar puso todo sobre el parquet del Díaz-Miguel en busca del gol de la victoria. Lolo disparo al poste de Carcelén, los alcazareños lo intentaron de todas las maneras posibles, pero el gol no llegaba y el reloj avanzaba en su contra.

Corría el minuto 37 de partido y el balón le fue a Musta quien controló en la derecha, buscó el segundo palo y en el intento de despejar el balón para evitar el remate, Joaquín del Amo, introdujo involuntariamente el balón en su portería, un gol que fue el 3-2 para el Racing de Alcázar que debía mantener al menos este marcador a favor para hacerse con la victoria y los tres puntos.

Socuéllamos se la jugó y sacó portero-jugador para afrontar este tramo final y decisivo del partido, los visitantes tuvieron oportunidades con sendos disparos, pero a 15 segundos para el final, en su jugada favorita, en la que es un auténtico especialista, ya que tiene la portería metida entre ojo y ojo, Musta, robó arriba y sin pensárselo demasiado, disparó a portería con gran precisión, para a puerta vacía hacer el 4-2 y sentenciar definitivamente el partido.

El próximo sábado, los alcazareños se desplazarán a la localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos, para medirse al Villarrubia Fútbol-Sala a partir de las 18 horas.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement