Belén Guerrero ha participado en esta edición y así lo ha relatado en redes sociales

“Sois gigantes”, la experiencia de una joven conquense en las Jornadas Azafraneras

► Belén Guerrero recoge y comparte en su perfil de Facebook su participación en esta iniciativa que esta edición cuenta con una gran respuesta ciudadana

La nueva edición de las Jornadas Azafraneras que se celebran en Villafranca de los Caballeros del 3 al 5 de noviembre están resultando todo un éxito. La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento en colaboración con la cooperativa de azafrán ecológico de reciente creación, BioAzafrán, y la Denominación de Origen Protegida DOP Azafrán de la Mancha, ha contado con una destacada respuesta este fin de semana, días dedicados al público en general. Las jornadas continuarán este lunes, 5 de noviembre, con la “Ruta con restauradores”, que cuenta con el respaldo de “Eurotoques CLM” que preside el conocido y reconocido Adolfo Muñoz.

Y como muestra de la inquietud que ha generado esta propuesta recogemos la experiencia de Belén Guerrero, una joven de Mota del Cuervo (Cuenca), que ha participado en esta edición y que así relataba su jornada azafranera en la red social facebook:

“Detrás de cada fotografía hay una historia que contar. No solo se trata de ver, sino también de escuchar, o de leer...


Ayer tuve la gran suerte de comprobar "in situ" todo el trabajo y esfuerzo que supone la recogida, monda y tueste de la Rosa del Azafrán. Pude verlo en Villafranca de los Caballeros, y fue una experiencia inolvidable.
Suelo fijarme en todos los detalles, y pocas cosas me pasan desapercibidas a pesar de mi inquietud.
Cogí asiento durante el tiempo de monda como todos los participantes, pero de vez en cuando me levantaba para seguir haciendo fotos y lo dejaba libre. Una de esas veces al regresar, un señor muy alto y bastante fuerte lo estaba ocupando, y cuando me vio llegar se levantó y volvió a ofrecérmelo con mucha amabilidad, mientras él seguía realizando dicha labor pero de pie. Me aparté hacia un lado y le ofrecí sentarse junto a mí, pero no quiso molestar mi trabajo, y me contestó que no me preocupase. Le vi para acá, para allá, escoba en mano, recogiendo los restos de flores, limpiando mesas, charlando con toda la gente, etc...y después me enteré que era el alcalde del municipio.


Chapó por ese edil que estuvo ayudando en todo momento con la más cercana sencillez siendo igual de protagonista que tod@s l@s allí presentes! Me encantó!!


Vuelvo a reiterar mi más sincero agradecimiento por la atención recibida por parte de tod@s! Fue un verdadero placer compartir ese tiempo con tod@s vosotr@s!!


Cómo diríamos en Mota, sois Gigantes!! ;)


Por cierto, la Laguna y su entorno una joya y una verdadera pasada de bien cuidado. Ya regresaré con más tiempo!!”

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement