ante "la pasividad" del Ministro de Interior

La Plataforma Sindical "Prisiones en Huelga" se concentrará mañana a las puertas de la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real

Comunicado de la Plataforma Sindical formada por CC.OO, ACAIP, UGT, CIGA y CSIF quienes han decidido incrementar las medidas de presión Concentración que se llevará a cabo de 12:00 a 14:00 horas

Tras las dos primeras jornadas de la huelga general en Instituciones Penitenciarias y ante la nula respuesta de la Administración, la plataforma sindical ‘Prisiones en Huelga’, formada por CC.OO, ACAIP, UGT, CIGA Y CSIF ha decidido incrementar las medidas de presión por la pasividad del Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska ante las reivindicaciones del colectivo.

Por este motivo, se han modificado los días de huelga previstos inicialmente que han pasado del  fijando algunas jornadas en días festivos o fines de semana, para afectar a otras prestaciones diferentes de las habituales. De esta forma, los días de huelga que estaban fijados para los días 6, 8, 13 y 15 de noviembre se reconvierten al 10, 11, 12 y 13 de noviembre.

Tal como se mantuvo desde el inicio de la huelga, las medidas de presión se irían incrementando si no se recibía respuesta adecuada de la Administración. Por ello, los responsables sindicales han considerado que es el momento de mandar un mensaje claro y contundente a los responsables políticos para que desbloqueen la situación, y para ello han decidido conjugar la presión en los centros penitenciarios con el traslado de las reivindicaciones al centro de las ciudades, realizando por ello marchas y concentraciones de empleados públicos penitenciarios en la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía y Castilla la Mancha del 5 al 9 de noviembre.  

Por otra parte los sindicatos de prisiones han querido denunciar que a pesar de haber presentado la petición de modificación de los días de huelga en tiempo y forma la secretaria general sigue fijando servicios mínimos para los días 6 y 8 de noviembre y declara ilegales las nuevas jornadas de huelga “con el único objetivo de amedrentar a los trabajadores”.

Asimismo los representantes sindicales han manifestado que se han solicitado reuniones con los responsables de los Ministerios de Hacienda y de Política Territorial y Administraciones Públicas explicando la problemática existente, ya que, según han indicado “dichos ministerios están siendo utilizados por parte de la Secretaria General como coartada para la retirada de la oferta presentada el 25 de septiembre”. También, han dicho, se ha vuelto a reiterar la petición de reunión al Ministro del Interior debido a la ausencia de respuesta.

Por último los sindicatos de prisiones han querido denunciar ciertas actuaciones que se han producido en determinados centros penitenciarios, por parte de los Directores, contra el derecho de huelga y han aseverado que se está trabajando en las asesorías jurídicas para que se eleve a los Juzgados.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement