Para exigir que se paralice la proposición de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Los funcionarios de la Administración de Justicia se concentrarán mañana delante de los juzgados

Como señal de protesta ante una reforma que, según consideran, les ataca gravemente como trabajadores.

Los funcionarios de la Administración de Justicia de Ciudad Real, junto con los del resto del país, se concentrarán mañana miércoles 7 de noviembre a las puestas de los Juzgados para exigir que se paralice la proposición de ley de reforma de la ley orgánica del poder judicial que durante el mes de noviembre se va a tramitar en el senado, y que ya ha sido aprobada ya en el Congreso de los Diputados.

Los representantes sindicales de UGT, CC.OO, STAJ Y CSIF se han unido para intentar evitar que se apruebe esta ley que consideran contiene los más graves ataques a todo el personal de la administración de justicia que se han producido en la historia. 

En concreto han criticado que con ella se pretenda unificar todos los centros de destino de cada municipio en uno sólo permitiendo la movilidad forzosa a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad, a criterios del gestor correspondiente, contemplado en el artículo 521.

Asimismo los responsables sindicales han incidido en los efectos negativos que trae consigo esta ley para el servicio público que prestan ya con ella se prohíbe el incremento de plantillas y la asignación  de más medios materiales cuando se designen jueces de refuerzo (art. 347  bis), que sólo se cubran las ausencias de personal titular y no de personal interino (art. 489), y que el personal interino de refuerzo será cesado en el plazo máximo de 6 meses (art. 489).

Con el objetivo de frenar esta agresión  “sin  precedentes” según los sindicatos y en apoyo a la presión que vienen ejerciendo ante el ministerio de justicia y ante los partidos políticos que han suscrito esta reforma además de la concentración de mañana se ha convocado una jornada de huelga general para el próximo 16 de noviembre.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement