Señalada fecha deportiva, coincidente con las jornadas de vino y bautismo qervantino

Deporte, gastronomía y turismo, este domingo en el XIX Duatlón Cross Alcázar

Prueba "consolidada y pionera" en Castilla-La Mancha y todo un referente "no sólo en la región" sino también en todo el pais

El domingo por la mañana, a partir de las 10.30 horas, el entorno del Cerro de los Molinos y de San Isidro albergará la decimonovena edición del Duatlón Cross Alcázar. Una prueba consolidada y "todo un referente en Castilla-La Mancha y en todo el pais" en la que participan más de 100 atletas.

Esta nueva edición ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, y el presidente del Club Triatlón Alcázar, Javier Rivas.

6km de carrera a pie, 20 km ciclismo de montaña y finalizar con otros 3 km de carrera en las modalidades individual y parejas relevos, marcan un duatlón "referente en Castilla-La Mancha", como así lo manifestó Javier Rivas, "se trata de una prueba que ha ido evolucionando con el paso del tiempo para adaptarse a las nuevas circunstancias técnicas y geográficas en la que históricamente han participado verdaderas eminencias del duatlón"

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Ortega, ha destacado la coincidencia de esta prueba con diferentes actividades previstas en las V Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino. Así, el domingo se llevará a cabo una molienda tradicional, de 11:30 a 14:00 horas, además de la elaboración de Duelos y Quebrantos en el entorno de "El Polvorín" por lo que anima a todos los vecinos, a presenciar en la mañana del domingo este bonito espectáculo deportivo, además de disfrutar de una jornada turística y gastronómica en un entorno único.

Asimismo, Javier Rivas, informó que aun continúa el plazo de inscripción abierto, siendo su finalización el jueves 8 de noviembre a las 15:00 horas a través de la web: triatlonclm.es - El horario de recogida de dorsales es a partir de las 9:30 horas.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement