Cruz Roja Alcázar celebra su XXIII Semana Intercultural

Ayer tuvo lugar la Noche Literaria Intercultural; y esta tarde, el Encuentro Gastronómico, con más de 30 platos típicos de 18 países diferentes.

La asamblea de Cruz Roja en Alcázar celebra en estos días la XXIII Semana Intercultural; con diversas actividades como las exposiciones de los «Objetivos de Desarrollo Sostenible» y «Stop rumores», la VI Noche Literaria, celebrada anoche con la participación de residentes en Alcázar procedentes de diversos paises, el XXIII Encuentro Gastronómico, el Cuenta Cuentos del Mundo, los Talleres de Diversidad o un Café tertulia.
       Ayer, concretamente, la VI Noche Literaria Intercultural, contó con las lecturas de 10 personas de Rumania, Marruecos, Colombia, Tanzania, Paquistán, Bolivia y Ucrania, y  la colaboración del ATENEO de Alcázar. Una actividad en la además se pudieron degustar Té y Dulces árabes,
    Hoy día 7, a partir de las 19 horas, en el Centro Cívico, terndrá lugar el ya tradicional XXIII Encuentro Gastronómico, con más de 30 platos típicos de 18 países diferentes.
    Mañana, día 8 se desarrollará un Café Tertulia, con el tema, «Culturas para compartir, desde la perspectiva de Género»,  en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura a partir de las 16:30 h., con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa Calatrava.
    Y finalmente, el viernes día 9, en el Centro de Mayores, se llevará a cabo la actuación de «ulua» a las 11:00. Ulúa es un proyecto de música enfocada al baile colectivo, bailes de grupo de provenientes de diferentes lugares.

Simultáneamente, y durante toda la semana, en la Ludoteca La Rayuela tendrá lugar la actividad del Cuenta Cuentos del Mundo, donde padres, madres y abuelos y abuelas, les leerán a los niños y las niñas, cuentos tradicionales de diversos países del Mundo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement