Evento que se desarrollará, como viene siendo habitual, el último fin de semana del presente mes

Las XIV Jornadas del "Guiso de las Bodas de Camacho" serán los días 24 y 25 de noviembre

Fecha marcada en rojo en el calendario gastronómico de Alcázar de San Juan en la que participan 23 establecimientos hosteleros y multitud de familias y vecinos a nivel particular

Llegado el mes de noviembre, muchos aficionados y amantes de las tradiciones se preguntan cuando se desarrollará en esta ocasión uno de los eventos gastonómicos marcados en rojo en el calendario alcazareño, el Guiso de Las Bodas de Camacho. Pues como viene siendo habitual, será el último fin de semana de noviembre, días 24 y 25, cuando 23 establecimientos hosteleros de la localidad ofrecerán en sus menús este plato tan quijotesco.

Por 16 euros, los interesados en degustar el "Guiso de Bodas" ya pueden hacer sus reservas en los establecimientos participantes que en esta ocasión serán: Restaurante Casa Hugo, Hotel Intur, Pizzería Las Cancelas, La Viña 'E', Hipica Margó, La Tapería del Pasaje, Restaurante Las Vasijas, La Cervecería del Duende, Restaurante La Rantana, Hotel Ínsula Barataria, E-Tapas, Restaurante La Pinta & Beer, Bar El Galeón, Bodega La Tercia, Hotel Chateau Viñasoro, Taberna La Santina, Barbacoa El Torreón, La Capilla de Palacio, Restaurante La Mancha, Hotel Convento Santa Clara, Brasería El Rodal, Barbacoa Carretero y Tap Room La Primera.

Esta decimocuarta edición de las Jornadas Gastronómicas del "Guiso de las Bodas" tendrán como 'Camacho de Honor' al que fuera comisario de la Policía Nacional de Alcázar de San Juan hasta el pasado 15 de octubre, Antonio Ciudad y como Madrina, la presidenta de la Asociación Amas de Casa, Carmen Jiménez. Así lo han comunicado en rueda de prensa, el representante del gremio de hostelería de ASECEM, Pedro del San Lozano, la concejala de turismo, Rosa Idalia Cruz, el hostelero e ideólogo de estas jornadas, Victor García Chocano, y la responsable de Hípica Margó, Nuria Gómez, lugar donde se desarrollará la presentación oficial ante los medios, mañana jueves 8 de noviembre, y donde se homenajeará a los protagonistas de esta edición. Además, se degustará este tradicional plato compuesto por los entrantes: queso, lomo y chorizo de orza; el plato principal, Guiso de Bodas de Camacho y como postre: Bizcochá, mistela y mantecado manchego, todo ello con pan y vinos de la tierra, y café incluido.

En la rueda de prensa, Rosa Idalia Cruz, destacó "el acontecimiento" que suponen estas jornadas "no sólo para los vecinos de la localidad si no también de toda la comarca, e incluso de todo el pais porque durante esos días son muchos los turistas que visitan Alcázar de San Juan con motivo de este evento gastronómico". "Es un fin de semana para el disfrute de muchas familias y cuadrillas de amigos que se reunen en torno a este plato. Se trata de un buen pretexto para disfrutar del buen-hacer que tiene la hostelería alcazareña". El representante del gremio de hosteleria de Asecem, Pedro del San, animo a disfrutar del "evento gastronómico más importante que se organiza desde la asociación de empresarios ASECEM".

Por su parte, Victor García Chocano, recalcó la importancia que ha adquirido con el paso del tiempo estas jornadas gastonómicas "es un evento que cada año va a más y que mucha gente de diferentes lugares del pais preguntan por la fecha para poder reservar y disfrutar en familia o amigos este plato alcazareño donde más de 4.000 personas salen a la calle durante estas jornadas". Además, Victor García, destacó la importancia de que con este evento no sólo se mueve la hostelería, si no que decenas de establecimientos se benefician en las ventas de los productos que componen este menú (gallina, tortas de Alcázar, Mistelas, Quesos, etc.).

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement