Éxito de asistencia y récord de recaudación en las XXIII Jornadas de Cine Solidario

La recaudación, teniendo en cuenta las ayudas, la venta de bonos y las entradas en taquilla, así como la ruta ciclista, ha sido de 15.105 euros (el año pasado fueron 14.764), siendo la mayor de las 23 ediciones.

Las XXIII Jornadas de Cine Solidario, han llegado al final. La asistencia a las proyecciones ha sido de las más numerosas y las películas han tenido un buen nivel, por su calidad y compromiso. La recaudación ha sido la mayor hasta la fecha.

Supreme, The Florida project,  La bolsa de canicas, El cuaderno de Sara, El insulto y Sanfelices, han dado contenido solidario y buen cine a los jueves, durante los meses de septiembre y octubre. En esta edición hemos contado con directores para la inauguración y clausura de las Jornadas, Pablo Conde y Roberto Lázaro. Y también la actriz Flora López y el actor Julio Arnau en la clausura. Antes del inicio de la película El cuaderno de Sara, se presentó en la sala de proyección el proyecto Andar.

Las Jornadas se completaron con la proyección de la película infantil El malvado zorro feroz, que gustó mucho a alumnado y profesorado asistente, más de 700, contando con la participación de los colegios de nuestra ciudad. En los centros de secundaria se propuso la proyección de Supreme. La Ruta Ciclista de Cine Solidario ha vuelto a contar con buena participación.

Esta edición contó con algunas novedades: el Hall solidario, donde las ONGs expusieron sus proyectos y acciones; las consumiciones solidarias y la colaboración en el concierto solidario del proyecto Andar.

Queremos agradecer el apoyo a todas las empresas, comercios e instituciones colaboradoras, así como a la red de personas que ayudan a distribuir los bonos del cine solidario. Gracias a los directores, actriz y actor que han participado. Especial agradecimiento a Cinemancha por la colaboración y por todas las facilidades para el buen desarrollo de las Jornadas. No nos olvidamos de la prensa de la localidad que difunde el Cine Solidario entre toda la comarca. Gracias a todos por hacer que el Cine Solidario crezca un poco más cada año.

La recaudación, teniendo en cuenta las ayudas, la venta de bonos y las entradas en taquilla, así como la ruta ciclista, ha sido de 15.105 euros,el año pasado 14.764, siendo la mayor de las 23 ediciones.

                                                           

Los proyectos que nos habíamos propuesto, que ascendían a la cantidad de 11.960 euros, se podrán llevar a cabo en su totalidad:

NDAR ACADÉMIE PERCU. Escuela de formación para niños en percusión y danza africana. Saint Louis. Senegal.

PROFESORADO ALFABETIZACIÓN. EMPODERAMIENTO MUJER RURAL EN 20 POBLADOS. Benin.

CONSTRUCCIÓN DE ASEOS Y DUCHAS EN LA CASA HOGAR DE ACOGIDA “VIRGEN DEL CARMEN”. Bagua Grande. Perú.

RESTAURACIÓN Y REPARACIÓN DEL CENTRO MÉDICO DE LA DAIRA DE LEGUERA. Wilaya de Auserd. Campamentos de Refugiados Saharauis. Argelia

 

Como la recaudación ha excedido a la cuantía de los proyectos en 3.145 euros, se ha acordado entre las ONGDs aportarlo al proyecto Construcción de la Acequia Adar, en Ksar, Marruecos.

Amigos del Pueblo Saharaui, Cáritas,  Amigos de Mezguida, Grupo de Animación Misionera, Comisión 0´7%, Manos Unidas, Fundación Alaine y Camina Nepal dan la enhorabuena a todos, esperando contar con el apoyo para la próxima edición de las Jornadas de Cine Solidario.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement