Los escolares alcazareños visitan la Casa del Hidalgo durante las V Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino

Con motivo de la celebración de las V Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino, entre el 7 y el 9 de noviembre, el alumnado de los diferentes colegios alcazareños está disfrutando de visitas teatralizadas al museo Casa del Hidalgo. Una experiencia interactiva con la que conocen la historia cervantina de la ciudad y el modo de vida de los hidalgos del Siglo de Oro. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de Educación y Cultura, Mariano Cuartero, disfrutó de la visita este jueves, 8 de noviembre, junto a un grupo de escolares.

Diferentes personajes de El Quijote reciben estos días a los escolares alcazareños en el museo Casa del Hidalgo para hacerles vivir una visita interactiva que difícilmente olvidarán. Un recorrido por la historia de la ciudad, su vinculación cervantina y el modo de vida de los hidalgos dentro de uno de los recursos patrimoniales más destacados de Alcázar de San Juan.

“La Casa del Hidalgo es un museo para vivirlo y sentirlo. Este es el mejor modo en el que pueden aprender los niños, a través de la interactividad”, señaló la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que valoró positivamente la recreación de personajes de la época del Siglo de Oro, como habitantes de la casa, que cuentan la historia de la ciudad en aquella época al tiempo que proponen a los escolares un reto, encontrar la armadura del hidalgo. “A través del juego aprenden sobre nuestra identidad y conocen sus raíces, algo fundamental para aprender a amar nuestra tierra”.

Durante las jornadas de Vino y Bautismo Qervantino se unen en Alcázar gastronomía e historia cervantina, cultura y tradición. Ingredientes que forman parte de la identidad de la ciudad y que desde el equipo de Gobierno quieren potenciar y hacer llegar a todos los públicos, especialmente a los ciudadanos más pequeños.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement