a las 18 h. las chicas reciben a eba y a las 20 h, los chicos a tobarra

Tarde de sábado con baloncesto del G76 Alkasar en el A. Díaz-Miguel

Las de «Chechas» buscan su primera victoria y los de Javi Úbeda quieren mantener su imbatibilidad en casa

Tarde de sábado con dos partidos de baloncesto en el Antonio Díaz-Miguel. Los dos equipos senior del Grupo 76 Alkasar juegan en casa, las chicas a partir de las 18 horas reciben a EBA de Albacete y tras este partido, a partir de las 20 horas, reciben al PCE Instruments Tobarra.


    En el resto de categorías, los equipos infantil y cadete regional del Grupo 76 alkasar se desplazan en la jornada matinal del sábado hasta la vecina localidad de Campo de Criptana.
    Y en categoría junior, el juvenior autonómico se desplaza hasta Talavera de la Reina, las chicas reciben el domingo en casa a Nuestra Señora del Prado Marianistas y el junior masculino zonal, juega a domicilio, el domingo en la vecina localidad toledana de Miguel Esteban.


    
COMPLICADOS RIVALES


A partir de las 18:00 horas, el sábado en el Antonio Díaz-Miguel, el equipo senior femenino del Grupo 76 Alkasar disputará su primer partido de la temporada en casa, tras aplazarse el partido de la jornada inaugural que debió disputarse hace 15 días.


    Las de Carlos Abengózar, afrontan el partido, tras su aboltada derrota a domicilio del pasado domingo en Cáceres por 91-40, en un partido en el que las locales estuvieron muy más enchufadas y acertadas en el tiro, presionaron desde el inicio en toda la cancha, en busca de robos de balón y superaron muy pronto a un Grupo 76 Alkasar que ya al descanso perdía por una abultada renta.


    Las alcazareñas no pudieron, ni supieron meterse en la disputa del partido frente a un rival con grandes jugadoras y en estado de gracia, cara al aro, sobretodo desde el 6,75 metros y desde el 4,60.
    Esta derrota, tendrá que ser un punto de inflexión para las alcazareñas, que tendrán que reaccionar y ponerse las pilas para afrontar con garantías competitivas, su primer partido en casa, frente a un rival complicado, el EBA de Albacete, que llega a Alcázar con intención de luchar por la victoria del partido.


    Por su parte, el equipo masculino, volverá a jugar en casa por segunda semana consecutiva. Los alcazareños, que cuentan sus partidos en casa por victorias, tres de tres, afrontan el partido con la moral alta y la confianza que da ganar el pasado sábado a Cuenca por 67-58.


    Los de Javi Úbeda son séptimos con tres victorias y tres derrotas, mismo balance que su rival del sábado en el Antonio Díaz-Miguel a partir de las 20:00 horas, PCE Instruments Tobarra, que es sexto con idéntico número de victoria y derrota.


    Javi Úbeda, intentará recuperar a todos sus jugadores para este partido, frente a un rival, que viene de romper la imbatibilidad del hasta la pasada jornada, líder de la categoría, Jokerbert Basket Cervantes, por la friolera de 20 puntos, 80-60.


    Y es que los albaceteños, cuentan en su plantilla con varios jugadores con experiencia en categorías superiores, LEB Plata y EBA, como Diego Fox, Uge Gómez o Miguel Ráez.


    Será un bonito partido de poder a poder entre dos equipos que lucharán desde el principio por la victoria.
    El Grupo 76 Alkasar con el apoyo de su afición, quiere mostrar su mejor cara y su fortaleza de los partidos en casa, frente a un Tobarra, con un gran potencial, que llegará al Díaz-Miguel con la intención de llevarse la victoria.



LAS JUNIORS EN CASA


En el resto de categorías, destacar que el equipo junior femenino, retoma la competición, recibiendo el domingo a las 18 horas en el Díaz-Miguel a Ntra Sra del Prado Marianistas de Ciudad Real. Las de Antonio Polo, quieren recuperar el terreno perdido, sumando su primera victoria de la temporada.


    El junior autonómico masculino tras su victoria en casa por 100-64 frente a Cuenca, se desplaza en la jornada del sábado hasta Talavera de la Reina (19:00 horas).


    Y el júnior masculino zonal, tras ganar en casa 64-49 a Mora, se desplaza este domingo hasta Miguel Esteban (17:00 h.).


    En lo que respecta al equipo zonal masculino C-LM grupo 1, Rookies Talleres Moreno, indicar que debutó en liga con una abultada victoria en casa 93-49 frente a Infantes.


    Los de Paco Úbeda, que son líderes se desplazan el sábado hasta Mota del Cuervo (18 h,) para medirse al 2º clasificado.


    En la liga regional masculina, los equipos cadete e infantil del Grupo 76 Alkasar tras ganar  el pasado fin de semana en casa a CEI Toledo, se desplazan este sábado hasta la vecina localidad de Campo de Criptana (10:00 y 12:00 horas). En estas categorías, los equipos del colegio Santísima Trinidad recibe este sábado en el Díaz-Miguel a los equipos de Tolauto CB Talavera Basket (10:30 y 12:15 h).

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement