MAÑANA, EN EL MUSEO, III ENCUENTRO CERVANTINO

Alcázar celebra las V Jornadas Vino y Bautismo Qervantino

Este viernes ha quedado inaugurado el mercado cervantino en la Plaza de España y ha tenido lugar un espectáculo de Danza en el Museo Municipal, donde también mañana, en sesiones de mañana y tarde, se desarrollará el III Encuentro Cervantino con destacados ponentes.

Alcázar de San Juan celebra en estos días la quinta edición de las Jornadas Vino y Bautismo Qervantino con un amplio programa de propuestas. Actividades para todos los públicos y gustos que se sucederán hasta el domingo, con exposiciones, catas gratuitas, rutas guiadas, cross, degustaciones, danza, visita a la galería del vino, a los museos y recursos turísticos del municipio, etc.

Esta tarde, el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, ha sido el encargado de inaugurar el Mercado Cervantino que la Asociación Don Quijote y Dulcinea de Ciudad Real ha instalado en la plaza de España y que permanecerá hasta el domingo, para dinamizar el centro de la ciudad y darle un aire cervantino, con más de 50 puestos y artesanos venidos de toda España, incluyendo a los de Castilla-La Mancha.

También la asociación de teatro Guirigai se encarga, durante el fin de semana, de recrear y dinamizar el centro de la ciudad con representaciones cervantinas, tal y como ha explicado Gregorio Berjaga, presidente de la asociación Don Quijote y Dulcinea (colectivo que también instala en Alcázar el mercado medieval de la Plaza de Toros, durante las fiestas de Moros y Cristianos).

III ENCUENTRO CERVANTINO


Dentro del programa destaca el Encuentro Cervantino que tendrá lugar mañana sábado,en el Museo Municipal a partir de las 10 horas. Según los responsables del Patronato Municipal de cultura, se desarrollará en dos sesiones de 10 a 12 horas, por la mañana; y de 16 a 19 horas, por la tarde, con las intervenciones de ponentes y expertos cervantinos destacados.


    También destaca dentro de las actividades programadas para dinamizar la ciudad, la cabalgata del bautismo de Miguel de Cervantes que se llevará a cabo en la plaza, al finalizar la sesión matinal del tercer Encuentro Cervantino, en torno a las 12 del mediodía. El itinerario establecido será el siguiente:  Plaza de España, Doctor Bonardell, Juan de Austria, Plaza de Palacio, Pintor Sánchez Cotán, Plaza de Santa María, Jesús Romero, Santo Domingo, Plaza de Cervantes, Independencia, y Plaza de España (Don Quijote y Sancho).


    Al finalizar la cabalgata, el gremio de Hostelería de ASECEM servirá en la misma Plaza de España un «zurra puñao»; y para comer, a partir de las 14 horas, en diversos establecimientos del propio gremio hostelero, Jornadas Gastronómicas «La caza en la mesa del Hidalgo».

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement