Alcázar conmemora el bautismo de su Miguel de Cervantes con una cabalgata por el barrio de Santa María y centro de la ciudad

Alcázar de San Juan celebra esta semana las V Jornadas Vino y Bautismo Qervantino, con un amplio programa de actividades. Esta mañana, unacabalgata de personajes cervantinos ha recorrido las calles del barrio de Santa María, aledañas a la plaza de España, para conmemorar los 460 años del bautismo, en una de las pilas de la parroquia de Santa María, de un niño llamado Miguel de Cervantes Saavedra, tal y como se acredita en el libro primero de bautismos custodiado en el archivo parroquial.

La cabalgata, integrada por colectivos y particulares, ha contado este año con la participación destacada de la asociación de Coros y Danzas, las amas de casa, la academia de Danza de Alma María, etc. Todos ellos, presididos por la alcaldesa, Rosa Melchor, y varios miembros del Equipo de Gobierno, quienes han desfilado por las calles del "Alcázar de Cervantes", con libros del Quijote en las manos o bajo sus brazos.

Como colofón, en la plaza de España, al finalizar el desfile, el gremio de hostelería de ASECEM ha ofrecido a los asistentes un zurra.

También durante todo el día está desarrollándose en el Museo Municipal el III Encuentro Cervantino, con estudioso cervantinos y ponentes destacados entre los participantes.

Más en Sin categoría
Sin categoría

MOLIENDA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement