Los locales se adelantaron en el 77 pero Parra, con un golazo, igualó el marcador tres minutos después

El Sporting de Alcázar arranca un valioso punto del 'José Camacho' de Manzanares

Partido de oficio el disputado en la mañana del domingo en Manzanares ante un rival que se jugaba el liderato

En la mañana del domingo, el Sporting de Alcázar de Primera Preferente se desplazaba a la vecina localidad de Manzanares para disputar la jornada número 11 frente al colider, el CF Manzanares.

Un partido de los denominados "de oficio" dada la importancia del rival y lo que éste tenía en juego. El Manzanares CF, que venía de empatar frente a Pedroñeras en la anterior jornada en un duelo de altura, debía defender su feudo para retomar la buena racha de resultados que le llevo a conseguir 5 victorias consecutivas (Campillo, Hellín, Puertollano, Caudetano y Cultural Valdeganga).

Andrei Pop y Felipe Borrero salieron al José Camacho con el siguiente once: Felipe; Abel, Fuentes, Raul, Antonio; Alberto, Ahmed, Parra, Mario y Pelu; y Quini. Por su parte, Miguel Márquez optó por Felipe, Daniel Felguera, Alberto García, Sergio Desdentado, Luis Alfonso, José Luis Morales, José Luis Gallego, Roberto Rico, Francisco Javier Ruis, Alejandro Biendicho y Valentín Roma.

Los alcazareños se presentaron en el José Camacho en busca de dar la campanada y conseguir la primera victoria fuera del Delgado Meco. Sin duda, mal lugar para cambiar esa racha ya que en frente había un equipo "hecho para el ascenso a tercera", muy experimentado y con varios jugadores procedentes de veteranía.

El Sporting de Alcázar planteó un partido en el que dejaría la iniciativa a los manzanareños, con posesiones largas atrás, aprovechando en ocasiones la presión sobre la defensa rival y anulando en los primeros compases el centro del campo "de los azules". De hecho una de las primeras ocasiones de peligro la disfrutó Quini para el Sporting quien colocó un disparo a portería que el guardameta atajó adivinando su trayectoria.

Con el 0-0 en el marcador, se llegaría al descanso con todo por decidir en la segunda parte. Tras la reanudación, el Manzanares realizó el primer cambio del partido dando entrada a Carmelo Merenciano por Daniel Felguera y poco después, dos más, sustituyendo a Valentín Roma (54') y Alejandro Biendicho (60') por Juan Carlos Delgado y Rafael Arroyo, respectivamente. Cambios que obligaron a Andrei a remover el banquillo cambiando a Alberto por Kike (61') y Ahmed por Joselu (67'), momentos que coincidieron con los minutos de más sufrimiento de los alcazareños: varios disparos al palo, dos paradas de Felipe y otra jugada sacada bajo palos era el resultado del asedio local. Minutos después, en el 77, José Luis Gallego, adelantaba por fin al Manzanares y 3 minutos despues, Parra conseguiría uno de los goles de la jornada marcando de libre directo por la escuadra de la portería defendida por Felipe Bermúdez. Aun con 10 minutos por delante, los manzanareños fueron en busca de la victoria obligando al Sporting a defender "con uñas y dientes" el resultado. Andrei realizó dos nuevos cambios en este tramo final dando entrada a Benitez y Pana, por el goleador Parra y Mario Alaminos, respectivamente.

Tras varios minutos de descuento, el colegiado José Antonio Huertas, pitó el final del partido con un empate con sabor a victoria para el Sporting de Alcázar y a derrota para los locales, que con este punto no siguen el ritmo del líder.

CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMOS PARTIDOS

Tras este punto conseguido en el José Camacho, el Sporting de Alcázar continúa 8º en la clasificación empatados a 15 puntos con AD Campillo y UD La Fuente, quienes también empataron a 1 frente a Almansa y Membrilla, respectivamente. La semana que viene (Domingo 16:00 horas), los chicos de Andrei y Felipe reciben en el Delgado Meco al Atlético Puertollano, que viene de perder en casa con el líder el CD Pedroñeras por 0 goles a 3 y es 16º, tercero por la cola, con 10 puntos.

Por su parte el Manzanares CF pierde el coliderato y la segunda posición descendiendo al cuarto lugar con 23 puntos, viajando la próxima semana a Almansa.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement