La Ruta del Vino de La Mancha recibe uno de los premios “Vino y Cultura” organizados por el Consejo Regulador

El claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) acogió el pasado domingo, 11 de noviembre, la entrega de los tradicionales premios “Vino y Cultura” que anualmente organiza el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha. Entre los premios honoríficos, la nueva Ruta del Vino de La Mancha, recientemente rescatada. En la entrega estuvieron presentes alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, como presidenta de ACEVIN y la presidenta de la ruta, Rosa Idalia Cruz, que recogió el premio.

El Consejo Regulador de la D.O. La Mancha ha decidido este año acercarse a otros pueblos pertenecientes a esta denominación de origen, sacando la sede de su lugar habitual, Alcázar de San Juan. Motivo por el que la entrega de los premios literarios y fotográficos “Vino y Cultura” se realizó el pasado domingo en el claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo, en la provincia de Albacete.

“Creemos que es bueno rotar entre las poblaciones que viven de la viticultura y forman parte de este consejo”, explicó Carlos David Bonilla, presidente de la D.O. La Mancha. “Queremos acercarnos a sus casas para que se sientan partícipes de esta denominación, más en unos premios que reconocen el trabajo de nuestros bodegueros y viticultores, a través de la cultura, y el esfuerzo que vienen realizando a lo largo de los años”.

Además de las fotografías y relatos premiados, todos ellos relacionados con el mundo vitivinícola, la organización entregó como novedad diferentes premios honoríficos a personas y entidades que están colaborando en el fomento del consumo de vino o la investigación para mejorar su calidad. Entre ellas, la Ruta del Vino de La Mancha, recientemente recuperada, que se ha incorporado al producto Rutas del Vino de España, como la ruta número 29. La ruta viene a cubrir un hueco necesario, ya que en el mapa enoturístico Castilla La Mancha no contaba con ninguna ruta. Igualmente, ha sido la primera en certificarse en la región, tras la cual vendrán otras como la de Valdepeñas o la Manchuela.

“Como alcaldesa de Alcázar y especialmente como presidenta de ACEVIN, es un placer estar aquí apoyando esta recuperada ruta y promocionándola. Todas las rutas son importantes, pero esta la llevo en el corazón, puesto que Alcázar está dentro de ella”, comentó Rosa Melchor.

El alcalde Villarrobledo, Alberto González, agradeció la generosidad del Consejo y de la alcaldesa alcazareña por sacar la sede de la ciudad y convertirla en itinerante, siendo esta ciudad albaceteña la primera en acogerla “ya que somos el mayor viñedo del mundo e históricamente somos un pueblo tinajero que ha sabido reconvertir esta industria!”.

La entrega de los premios “Vino y Cultura” se realizó coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement