Producción Teatral sobre violencia de género para nuevos públicos

Escolares de secundaria reflexionarán sobre actitudes de violencia machista en la obra de Narea Teatro, “Don Juan, la sombra de Inés ensangrentada”

Este martes, jóvenes de Alcázar de San Juan disfrutarán de una función de teatro en el Auditorio Municipal, a cargo de Narea Teatro, de Ciudad Real, titulada “Don Juan, la sombra de Inés ensangrentada”. Obra que trata de reflexionar sobre la figura de Don Juan como personaje relacionado con aspectos de la violencia de género; haciéndolo coincidir con el día 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La función está dirigida a los centros de secundaria, tanto públicos como concertados. Al final de la representación la compañía realizará un coloquio sobre el espectáculo centrado en el tema de la violencia contra la mujer que es otro de los referentes para la programación de la obra, en estas fechas en las que se conmemora el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (ONU).

“Don Juan, la sombra de Inés ensangrentada”, quiere mostrar a la sociedad que el mito de Don Juan Tenorio es un mito machista y anacrónico que debemos expulsar de la sociedad actual.

Por eso, la compañía quiere  analizar qué es lo que en realidad dice y hace “nuestro Don Juan” y enseñarle a la sociedad, con la herramienta del teatro, problemas por desgracia, cotidianos, y trabajar con las alumnas y alumnos en la prevención y erradicación de temas transversales a esta producción teatral, como: la violencia de género y el abuso de poder.

Conscientes de los nuevos lenguajes que este tipo de público utiliza, la compañía cuenta con un espectáculo teatral en el que la mezcla de texto en prosa y verso, hacen que sea dinámico y sin rodeos, con una puesta en escena donde el lenguaje del videoarte les traslada a las diferentes situaciones y escenas.

Considerando que existe en este proyecto un eje troncal centrado en Juventud, Cultura y Educación, por su filosofía educativa dirigida a los jóvenes, la compañía presenta  un proyecto que puede implicar a muchos departamentos, por su carácter transversal: Áreas como la de la Mujer, Igualdad, Servicios Sociales, Juventud, Educación, Cultura...

¿QUÉ ES: DON JUAN TENORIO,LA SOMBRA DE INÉS ENSANGRENTADA?

Este proyecto es mucho más que un simple espectáculo teatral, se trata de una propuesta con un gran carácter educativo y social, que pretende acercar a la población juvenil de forma directa y clara un mensaje lleno de valores: igualdad, respeto, rechazo a la violencia en general y a la de género en particular…

Para ello, no solo hemos creado un espectáculo teatral para jóvenes, pensando en las nuevas generaciones, en sus lenguajes actuales, en sus espacios, en sus intereses,…

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement