En su mejor partido de lo que va de temporada

Un gran Grupo 76 Alkasar se impone por méritos propios a Tobarra

Sobresaliente trabajo en defensa y ataque de los alcazareños

78 Grupo 76 Alkasar: Carlos Sánchez (24), Yago Leal (1), Alex Beamud, Brian Ojeda (7) y David Ropero (19) – cinco inicial-, Chule (9), Luis Ángel Requena (12), Álvaro Castillo (6) y Eliseo Andújar. Entrenador.- Javier Úbeda

75 PCE Instruments Tobarra: Manuel Poveda (10), Alejandro Navarro (4), Miguel Ráez (16), José Pina y Diego Fox (22) – cinco inicial-, Eugenio Gómez (12), Álvaro Navarro (4), Juan D. Ruiz y Carlos Martínez (7). Entrenador.- Juan González

Parciales: 1º cuarto 11-16, 2º cuarto 27-25, 3º cuarto 21-17 y 4º cuarto 19-17

Árbitros.- Tomás Pardo y Alberto Copeiro. Señalaron un total de 45 faltas personales. Eliminado el local Álvaro Castillo y el visitante Alejandro Navarro.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Primera División de Castilla-La Mancha celebrado el sábado desde las 20:00 horas en el Antonio Díaz-Miguel. Más de un centenar de aficionados en las gradas, que jalearon y animaron a los suyos en pro de la victoria.

En el mejor partido de lo que va de temporada, el Grupo 76 Alkasar logró una trabajada, épica, merecida y un poco “contra pronóstico” victoria frente al todopoderoso Tobarra, que venía que quitarle la imbatibilidad al hasta entonces líder Jokerbert Basket Cervantes, venciéndole por 20 puntos de ventaja.

No comenzó muy bien el partido para los alcazareños, los albaceteños con hombres veteranos y experimentados en categorías superiores como Uge Gómez, Miguel Ráez y Diego Fox, lograron las primeras ventajas en le electrónico, logrando una renta de siete puntos en los primeros minutos del primer cuarto.

A los de Javi Úbeda les costó meterse en la disputa del partido y durante el partido fueron de menos a más, en estos primeros minutos, la precipitación, el querer resolver, los errores y un Tobarra que dominaba, hizo que los locales acabaran el primer cuarto con una desventaja de siete puntos 11-18.

En el segundo cuarto, el Grupo 76 Alkasar ajustó su defensa, subió su nivel de intensidad y se empleó a fondo. Poco a poco, los alcazareños fueron encontrando su mejor versión y recortando distancia en el electrónico y por mediación de Luis Ángel en el triple, Carlos Sánchez, que una vez más volvió a ser el baluarte ofensivo local y David Ropero, que firmó un soberbio y espectacular partido, se pusieron a cuatro puntos 16-20.

El técnico visitante, intentó frenar la reacción local con un tiempo muerto, pero el Grupo 76 Alkasar, sin complejos, tuvo fe en sus opciones de poder dar la sorpresa y con trabajo defensivo de todos sus hombres, se metió claramente en la lucha por la victoria. Corría el minuto 14 de partido, cuando los de Javi Úbeda, lograron por primera vez, ponerse por delante en el marcador 22-21, con una nueva canasta de Carlos Sánchez.

El impresionante trabajo defensivo en el juego interior de Álvaro Castillo, David Ropero, Yago Leal y la presión de los bases alcazareños sobre el cerebro ofensivo albaceteño Diego Fox, dieron su fruto. Luis Ángel y Carlos Sánchez brillaron desde el 6,75, pero Tobarra con oficio y veteranía resolvía sus posesiones ofensivas y conseguía marcharse al descanso con ventaja de 3 puntos, 38-41. Había partido y quedaba una segunda mitad apasionante.

Tras el descanso, los alcazareños salieron a por todas y sorprendieron al CB Tobarra con un parcial de 14 -4, para coger una ventaja importante de 7 puntos en el marcador 51-44.

A pesar de los intentos del técnico visitante de darle la vuelta al marcador y cambiar la tónica del partido, que ahora correspondía a los locales, los alcazareños estuvieron muy metidos en el partido, muy concentrados, sabiendo lo que tenían que hacer y esto, les dio acierto y las ideas muy claras en ataque, para así, coger fuerza atrás en defensa y frenar a un Tobarra, que se desesperó y comenzó a utilizar un juego excesivamente individualista en ataque.

El Grupo 76 Alkasar logró mantener una mínima  ventaja en el electrónico al término del tercer cuarto 59-58, por lo que el último período de partido iba a ser decisivo y visto los anteriores minutos de auténtico infarto, como finalmente fue.

Sin duda, el gran trabajo de los alcazareños, alentados y apoyados por su público, y la paciencia, elaboración del juego, ideas claras y acierto de sus hombres, sorprendió a un Tobarra que quiso, lo intentó, pero no pudo, con la fuerza de juego defensivo y ofensivo del bloque alcazareño.

El Grupo 76 Alkasar jugaba sin complejos y con valentía ante un Tobarra con jugadores muy experimentados. A 6:45 el electrónico reflejó un igualado 64-63. La intensa y dura defensa de los de Javi Úbeda desesperó y precipitó el juego de ataque de los albaceteños, con tiros sin seleccionar y acciones cargadas de individualismo.

Álvaro Castillo, que había realizado un grandioso partido tuvo que dejar el partido a falta de 5:53 al cometer su quinta falta y tras varias faltas de ataque, varias idas y venidas, Javi Úbeda solicitó tiempo muerto para jugar los 4:48 minutos finales con ventaja de un punto en el marcador.

Los albaceteños se pusieron por delante a 4:14 para el final de un partido en el que ambos equipos coquetearon por la victoria. La igualdad, el intercambio de acciones y el cambio de marcador hizo, que el Grupo 76 y Tobarra fueran parejos en el electrónico. Sánchez mostró seguridad desde el 4,60 para el 66-65 y un providencial rebote de Chule tras tiro de Carlos Sánchez, le dio dos puntos vitales a los alcazareños 68-65, obligando al técnico visitante a solicitar tiempo muerto a 3:09 para el final.

Ráez tomó la responsabilidad ofensiva, pidió el balón y en una de sus acciones características por la línea de fondo anotó para poner a Tobarra a uno. En la siguiente acción, David Ropero se la jugó con un triple frontal que puso el 71-67 y dio oxígeno a los aficionados a 2:25. El final era intenso, bonito y no apto para cardíacos, pero el Grupo 76 mostró ambición y garra para llevarse la victoria. David Ropero fintó y entró para dejar una gran bandeja a placer y aumentar la renta 73-67 a 1:53.

Tobarra no anotaba y se precipitaba, fallaba sus tiros, pero aun así, no bajaba los brazos y tampoco daba el partido por perdido. Tras el tiempo muerto visitante, Fox anotó un triple para el 73-70 a 1:35. David Ropero anotó un tiro libre tras falta albaceteña y Ráez, en la siguiente acción anotó para el 74-72 a 1:01. Tobarra desaprovechó la oportunidad de empatar el partido y en la siguiente acción Brian Ojeda falló su bandeja, pero Yago Leal, cogió el rebote de ataque, recibió falta y anotó sus tiros libres 75-72.

Ráez anotó 75-74 y Javi Úbeda solicitó tiempo muerto a 23,5 segundos para buscar la victoria. Carlos Sánchez recibió falta y anotó con solvencia y seguridad los tiros libres a 14,5 seg, 77-74. Manuel Poveda falló uno de los tiros libres que dispuso 77-75 y Javi Úbeda solicitó su tercer y último tiempo muerto a 7,5 segundos para el final.

Brian Ojeda erró un tiro libre de los dos que dispuso para el definitivo 78-75 final. Una gran victoria muy festejada y merecida de los alcazareños que se sitúan sextos en la clasificación. La próxima jornada los de Javi Úbeda se desplazarán a la cancha del actual líder de la competición, CB Miguel Esteban de Ojeda, Samir, Alex Iglesias, etc. Será el sábado a las 19:00 horas en el pabellón “miguelete” en histórico derbi comarcal.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement