‘Negro espiritual II’, sirvió para conmemorar el Día Internacional del Canto Coral, con la presencia del pianista Matteo Dascanio

Miguel Esteban vibró a ritmo de música góspel con un magnífico concierto de la Coral ‘Mar de Vides’

La Coral Polifónica ‘Mar de Vides’ de Miguel Esteban ofreció el sábado un brillante recital de música negra americana y góspel, que hizo las delicias del numeroso público que se congregó en el Auditorio Municipal para disfrutar del canto coral.

Nueve impresionantes obras, la mayoría de ellas muy conocidas, integraron el completo repertorio de ‘Negro espiritual II’, un espectáculo que la Coral migueleta está llevando por diferentes puntos de la provincia y que también quiso compartir con sus vecinos coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Canto Coral.  

Canciones tradicionales como ‘Freedom’ y ‘Oh happy day’, fueron entonadas, palmeadas y muy aplaudidas por el público que, en todo momento, disfrutó de “un concierto de altura y muy participativo en el que la cercanía y el diálogo entre la Coral y el público fueron constantes”, tal y como explicaba el director de la agrupación migueleta, José Antonio Casas.

El concierto, en el que también participó el pianista Matteo Dascanio acompañando a la Coral, incluyó temas de carácter setentero cercano a la música negra americana como ‘Aquarius’ o ‘Let the sunshine’, ambas del musical ‘Hair’, que gustaron mucho a todos los asistentes.

Importante respuesta obtuvieron también obras como ‘Aleluya’ de Leonard Cohen, ‘Amén’ o el soul ‘Killing me softly’, que se estrenó en este concierto para homenajear a la recientemente fallecida Aretha Franklin.

Entre los asistentes al concierto se encontraba el presidente de la Federación Coral de Madrid, Alfonso Calvo, quien quiso disfrutar ‘in situ’ de la actuación de la coral migueleta y comprobar en primera persona cómo un pueblo tan pequeño podía organizar un concierto de estas características.

El director de la Coral, que no tenía conocimiento de la asistencia de esta relevante personalidad dentro del mundo del canto coral, se mostró muy satisfecho puesto que “puede contribuir a abrirnos nuevos campos de actuación”.  

Por su parte, el alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, felicitó a los integrantes de la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’ y a su director, José Antonio Casas, por “el impulso que están dando a la Coral, por el gran nivel musical que está adquiriendo y por acercar a la ciudadanía en general a la música coral”.

Asimismo, dio las gracias a esta agrupación musical “por llevar el nombre de Miguel Esteban por todos los rincones de la geografía provincial, regional e incluso nacional, y por dejar el listón muy alto en cada una de sus actuaciones” y recordó la brillante actuación que realizaron en el acto del 50 aniversario de la Reina de La Mancha.      

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement