Desactivados cinco puntos de venta de droga en Alcázar, Herencia, Puerto Lápice y Villarrubia

Se han realizado seis registros domiciliarios, incautándose diferentes dosis de cocaína, hachís, una pistola detonadora y dinero en efectivo, entre otros efectos; y han sido detenidas cinco personas por estos hechos.

Efectivos de la Guardia Civil de Tomelloso han detenido a cinco personas de edades comprendidas entre los 20 y 52 años de edad, como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas, todo ello dentro del marco de la operación denominada “Fratoi”.

 

Hechos que dan lugar al inicio de la operación “Fratoi”

 

Los hechos tuvieron lugar a principios de este mismo año cuando los investigadores de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la existencia de varios puntos de venta de droga en las localidades de Herencia, Puerto Lápice, Alcázar de San Juan y Villarrubia de los Ojos. En ese momento se da inicio a la operación “Fratoi” para averiguar qué personas podrían estar dedicándose a esa ilícita actividad.

 

Durante el transcurso de las indagaciones, los Guardias Civiles localizaron varios inmuebles en los que se podrían estar vendiendo sustancias estupefacientes debido al gran tránsito de personas que continuamente llegaban a esos domicilios.

Una vez reunidas todas las pruebas incriminatorias sobre esta ilícita actividad, se realizaron varios dispositivos de vigilancia sobre los lugares hasta que se obtuvieron los correspondientes mandamientos judiciales para realizar los registros en su interior.

 

Registro y efectos intervenidos

 

Se realizaron 6 registros domiciliarios, en las localidades de Alcázar de San Juan, Herencia, Villarrubia de los Ojos y Puerto Lápice incautándose los siguientes efectos:

-18 dosis de cocaína preparadas para su venta.

-45 bellotas de hachís.

-Básculas de pesaje.

-Diferentes herramientas para  el preparado de las sustancias estupefacientes.

-Una pistola detonadora.

-Material electrónico.

-2.400 en metálico.

 

Desactivados cinco puntos de venta de drogas

 

Con esta actuación la Guardia Civil ha evitado que la droga intervenida pudiera destinarse al tráfico de drogas (menudeo), tanto en las localidades mencionadas anteriormente como en municipios limítrofes.

 

Diligencias/detenidos

 

Los detenidos, junto con las diligencias y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement